sábado, 28 de enero de 2012

La tecla F y J del teclado

Entre todas las teclas que tiene el teclado de una computadora hay algunas que tienen una importancia mayor que las otras.

Podemos nombrar desde ya las teclas Intro o Enter, retroceso, espacio, funciones etc., etc., etc..

Pero hay dos, en realidad 3, que tienen una importancia particular y que por si solas no hacen absolutamente nada.

Estas son la tecla F y la tecla J .

No tienen ninguna función especifica asignada pero sin embargo son muy importantes. Estas nos permiten ubicarnos en el espacio físico del teclado cuando escribimos sin mirarlo.

Por este motivo, tanto la tecla F como la tecla J, poseen una pequeña línea dibujada y que sobre sale del relieve del resto. Esta línea sirve para que generemos una imagen en nuestro cerebro de donde se encuentran las otras teclas y así poder escribir sin tener que mirar el teclado.

Cuando escribimos sin mirar el teclado, nuestros dedos acarician suavemente las teclas y cuando tocamos con la yema de los dedos el relieve de la F o de la J logramos ubicar mucho más rápido las demás letras.

Esta pequeña reseña que poseen dichas teclas, son un legado de las viejas maquinas de escribir que utilizaban el mismo método dactilógrafo para que los escritores lograsen colocar sus dedos índices en la F y la J haciendo que sus tres dedos restantes ocupasen el espacio de letras que quedaban disponibles en ambos lados. Los pulgares descansarían sobre la barra espaciadora.

Lo mismo sucede con el teclado numérico en el “5”, que tiene dicho relieve para orientarnos justo en el centro de los números y así ubicarnos mejor a la hora de tipear caracteres numéricos.

A veces nosotros estamos tan acostumbrados a utilizar el teclado ya que nos hemos adaptado al mismo e inclusive dichas reseñas en las teclas pasan inadvertidas porque escribir sin mirar el teclado para algunos es algo casi natural.

Esto se aplica a casi todo lo que hacemos en nuestras vidas,  en las que ocasionalmente hacemos cosas de manera casi autónoma y pasamos por alto pequeños detalles que pueden y pudieron haber tenido mucha importancia, pero nuestro ritmo de vida nos lleva en la mayoría de las veces a pasarlo por alto.
{ Leer más }


lunes, 23 de enero de 2012

Sueños...

Sueño, es justamente lo que no tengo y decidí escribir sobre los sueños para ver si de alguna u otra manera logro acercarme a él.

Definición de sueño

Me llama muchola atención la palabra "sueño" en sí, tiene como una entoncación especial como un algo que no se cómo explicar. No es lo mismo dormir que soñar, aunque una cosa obviamente lleva a la otra, decir "sueño" es quizás nombrar una de las palabras más bonítas que tienen el idioma español y a su vez cuenta con un peso particular. Pero veamos un poco más acerca del sueño.

El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

El vocablo «sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo), designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).

Significado de sueños


Cuantas veces hemos creído que nuestros sueños son como una especie de mensajeros que nos advierten o muestran cosas que a simple vista no podemos ver?.Los sueños pueden ayudarnos muchas veces a decifrar problemas o generar ideas nuevas que seguramente estando despiertos y con el estrés del momento no podríamos hacer.

Buscar el significado de sueños se ha convertido en una constante para muchas personas que creen que los sueños son una especie de respuesta encriptada a alguna respuesta sin resolver, es por eso que podemos encontrar en Internet varios sitios dedicados al significado de sueños.

Sueño de amor


Yo no se si les pasará lo mismo a ustedes, pero al menos cuando yo sueño soy feliz. No precisamente porque mis sueños  tengan que ver con un sueño de amor, sino porque generalmente suelo soñar cosas placenteras, y cuando digo placenteras no precisamente está vinculado con lo sexual, sino que suelo soñar cosas que me son agradables como ser viajar, caminar, conducir, conocer gente nueva etc. Por esa razón me cuesta mucho despertarme.

Un sueño de amor es algo que va más allá de lo que podemos llegar a imaginar, ya que cuando soñamos muchos perdemos la voluntad y el control sobre los mismos y he conocido gente que se ha despertado con una sonrisa de oreja a oreja y también con los ojos llenos de lágrimas luego de haber tenido un sueño de amor. Uno tendría que averiguar también que relación hay o mejor dicho cual es el significado de sueños en los que involucramos sentimientos fuertes como ser el amor.

Cada uno tendrá su propia manera de soñar y también su propia interpretación de los sueños pero cuando un sueño es placentero todos lo disfrutamos casi casi de la misma manera.
{ Leer más }


Arrancando el 2012

Ya hemos arrancado el nuevo año 2012, un año que para muchos tiene un significado especial por aquello de la profecía maya y demás, pero para otros solo significa un año más por vivir, o un año menos todo depende del punto de vista.

En mi caso particular lo comienzo un poco relegado, o mejor dicho, el blog comienza un poco tarde este 2012,casi terminando el mes de enero. Esto se debe a que tuve algunos problemas personales, laborales y de salud.
{ Leer más }


Cómo eliminar un blog en Blogger

Muchos bloggers no saben cómo eliminar un blog de Blogger (blogspot). El método depende de si todavía se está utilizando la antigua interfaz de usuario de Blogger (Interfaz de usuario) o la nueva interfaz de usuario.

No es difícil si se sabe dónde mirar o dónde hacer clic. El problema es que en ocaciones no está claro dónde buscar.

A continuación se muestran las instrucciones para eliminar un blog.
{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest