viernes, 27 de julio de 2012

Cómo hacer encuestas en mi blog?

Hacer encuestas es divertido, al menos a mi me gusta mucho, pero quizás hay muchas personas que no saben cómo hacer encuestas en sus blogs y para esto les voy a recomendar algunos sitios donde pueden encontrar más información.

Podemos poner encuestas en nuestro blog de manera fácil con los widget de Blogger que nos permiten agregar las encuestas que queramos para que nuestros visitantes interactúen un poco más con nuestro sitio. A continuación el enlace para aprender a hacerlo.

Como poner encuestas en Blogger.

La forma que podrás ver si hiciste clic en el enlace de arriba, te permitirá crear encuestas pero siempre dentro de lo que conocemos como sidebar o barra lateral solamente. Dicha encuesta será mostrada en todas las páginas de tu blog, dado a que siempre ocupará un lugar fijo, y la misma, afectará a todo el sitio.

Si lo que queremos en realidad es: colocar una encuesta dentro de una entrada o post ya debemos de buscar alternativas externas para poder lograrlo.

Una de las maneras de crear una encuesta para Blogger e insertarla en las entradas individuales, es aprovechar a Google Docs, y crear una encuesta desde un documento usando nuestra cuenta de Gmail. Quieres saber más? Aprende cómo:

Crear formularios y encuestas online con Google Docs.

Otra de las formas es también utilizando algunos servicios gratuitos que nos pueden ofrecer algunos sitios webs como por ejemplo PollHost

En dicha web (que está en inglés) podremos crear mini encuestas que podemos integrar fácilmente en las entradas de nuestro blog.

Para esto necesitamos registrarnos y si bien la página se encuentra en el idioma inglés, no es demasiado difícil entender cómo crear nuestras propias encuestas para Blogger. Aquí les dejo un ejemplo:



Te ha resultado útil esta entrada?
Si
No
Nose

  
Free polls from Pollhost.com



Cómo puedes ver no es nada de otro mundo, pero te sirve para jugar un poco más con tus lectores.

Espero que les haya sido de utilidad y cualquier consulta ya lo saben, pueden dejar sus inquietudes en los comentarios
{ Leer más }


miércoles, 25 de julio de 2012

Poner anuncios Google en mi página o blog

Quieres ganar dinero con tu página web o blog? la mejor forma de lograr esto es colocar anuncios Google en tu sitio web. Cómo se hace esto? con Google Adsense.

Si bien existen diversas maneras de monetizar un sitio web o blog, desde mi punto de vista, una de las más seguras, aunque nada fácil, es mediante el sistema publicitario de Google llamado Adsense.

Adsense nos permite poner publicidad de Google en nuestro sitio, y obtener ganancias por ello cada vez que alguna persona hace clic en alguno de dichos anuncios.

Los anuncios se verán por ejemplo de la siguiente manera:



Aunque este es solo uno de los tamaños que podemos utilizar. Existen diversidades, formas y colores que podemos personalizar para hacer que nuestros anuncios luzcan más bonito.

Cuanto se puede ganar con los anuncios de Google?. Bueno, eso depende de la cantidad de visitas que tengamos, el tema de nuestro sitio y la constancia que le pongamos para que el mismo resulte cada vez más atractivo, peor hay quienes se han podido dar algún que otro lujo con lo que se gana con dichos anuncios.

Como colocar los anuncios de Google en mi blog?


Bien, para esto te dejo un enlace en donde puedes ver de que formas podemos colocar las publicidades de Google en nuestro blog de Blogger.

Colocar anuncios de Google Adsense en mi blog.
{ Leer más }


sábado, 14 de julio de 2012

Colocar imagenes de Google en tu blog puede traerte problemas

La mayoría de los blogers solemos usar Google a la hora de buscar las imágenes que luego usaremos para adornar nuestras entradas con un poco más de contenido, pero esta acción, puede ser perjudicial si dichas imágenes poseen Derechos de Autor o lo que también es conocido como Copyright.

Cómo puede perjudicarnos usar imágenes protegidas por Derechos de Autor?.


Si bien, esto no es algo que sucede muy seguido, y pese a que la mayoría creemos que todo lo que está en Internet es de dominio público, puede que tengamos la mala suerte de posicionar una imagen o fotografía muy buscada en Internet en los primeros lugares y que la misma luego sea reclamada por otra persona que nos haga una denuncia por violación a los derechos de autor.

Google vende los primeros lugares en su buscador.

Por si no lo sabías, aunque intenten decir lo contrario, lo cierto es que Google vende los primeros lugares que muestra en su buscador ante alguna consulta determinada. La forma de comprar este posicionamiento se llama Adwords.

Imaginemos que nosotros contratemos Adwords para posicionar por ejemplo "la venta de cachorros Pitbulls", obviamente tenemos una foto de nuestros cachorros  y queremos que esa foto se posicione en los primeros lugares para poder vender más. Qué pasaría si al momento de buscar "Cachorros Pitbull" en el buscador de imágenes de Google, aparece nuestra fotografía, pero en otro sitio?. No nos va a gustar verdad?

Como nosotros, le pagamos a Google para que aparezcamos en las primeras posiciones, lo que hacemos es decirle a Google: "Qué pasa? yo te pago por aparecer primero y hay otro que no paga y está en los primeros lugares?."

Que hace Google entonces?


Google rastrea dicha fotografía, y elimina el sitio que la contenga por violación de la propiedad intelectual.

Qué significa esto?


Significa que ni nuestra imagen ni la dirección URL de dicha entrada aparecerán en GOOGLE.

Si nosotros tenemos un blog en Blogger, seguramente Google nos notificará de que se nos ha denunciado por una infracción de Copyright y que de modificar el contenido, nos caerá sobre nuestras espaldas todo el poder de la justicia de los Estados Unidos.

Pero yo no soy de Estados Unidos, por qué Google va a sancionarme si mi país no posee una ley de copyright efectiva?


Por el simple motivo que, desde el momento que subimos dicha imagen a Blogger Google da por sentado que sabemos que nuestro contenido va a ser regido y sancionado por las leyes de los Estados Unidos.

Por qué?

Por que el servidor de imágenes que usamos cuando subimos una imagen a Blogger, es decir Picassa, está alojado en Estados Unidos; por ende, debe acatar las leyes de los Estados Unidos de Norte América.

Pero todavía hay más!


Google no solo nos elimina de su resultado de búsqueda, no notifica de lo que sucede por Mail, sino que también sin ninguna consulta previa ingresa a nuestro blog y coloca dicha entrada en "borrador" hasta que la eliminemos o modifiquemos.

Conclusión.


Por esto, y por muchas cosas más, es recomendable a la hora de usar imágenes en nuestro blog, usar solo las que sean de nuestra autoría, o que sean libres de Copyright.

Además para evitar este tipo de problemas, otras de las cosas que podemos hacer es subir las imágenes a otro servidor que no pertenezca a Google.


Más adelante si te interesa esto sobre los derechos de autor y el Copyright, estaré escribiendo sobre el tema, y recomendando sitios de donde podemos sacar imágenes para ser usadas en nuestro blog libremente y también cómo proteger nuestro blog de copias ilegales.
{ Leer más }


viernes, 13 de julio de 2012

Cómo hacer un Backup en Blogger

Hacer un backup periódicamente en Blogger es sumamente necesario para resguardar nuestras entradas de cualquier problema externo. Aprende cómo hacerlo.

Qué es hacer un backup?

Hacer un backup es básicamente hacer un respaldo de todas nuestras entradas o posteos. Esto tiene vital importancia cuando tenemos un proyecto que va en serio y que posee además un tiempo considerable en líena.

Para quienes tenemos un blog en Blogger y quizás pensamos que nuestro blog es nuestro lamentablemente debo de informarles que nada está más equivocado que eso, dado a que aquello que llamamos "nuestro" en realidad le pertenece a Google.

Ahora imaginemos por un segundo que a Google se le ocurre mañana darnos de baja por algún motivo o problema que pueda llegar a tener. Imaginen que a Google le pasa lo mismo que a Megaupload. Qué piensan ustedes que pasaría con todos sus escritos?. La respuesta creo que es obvia.
Por ese motivo debe de hacerse un backup periódicamente de todas las entradas que tengamos en el blog como así también es recomendable hacerlo de nuestro diseño por si llegara a pasar algo extraño que pueda perjudicar el normal funcionamiento del mismo.

Cómo hacer un backup en Blogger

Bien, ya sabemos qué es un backup y por qué debemos hacerlo, ahora bien, cómo se hace un backup?
Casi todas las respuestas las tienen en el siguiente enlace: hacer backup en Blogger.

Hay que aclarar que para poder exportarlo hay que volver a la vieja interfaz de Blogger, y allí encontraremos las herramientas.
Una vez descargado, podremos tener todas nuestras entradas en un archivo XML que nos servirá para luego exportar todo nuestro contenido, con imágenes incluidas, a otro sistema que nos permita realizar un blog como puede ser Wordpress.
{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest