martes, 25 de septiembre de 2012

Solucionar error con dominios personalizados en el nuevo Blogger

Hace unos días me enteré de que Blogger está teniendo problemas para los dominios personalizados, esto quiere decir que si por ejemplo queremos usar nuestro dominio propio, con la nueva interfaz de Blogger nos trae problemas y nos tira un error por ejemplo al querer configurar nuestro dominio con .com o ,com.ar o el dominio personalizado que nosotros elijamos.

Aparentemente este problema se debe a una actualización interna de Blogger para mejorar la seguridad de su sistema y desde ahora, para todos aquellos dominios nuevos, se deberá de ingresar un nuevo CNAME.

Ya no alcanza con solo apuntar nuestro domino a ghs.google.com sino que debemos agregar nuevos registros.

Te recomiendo que ingreses aquí para solucionar el problema con dominios propios en blogger.

Allí encontrarás paso a paso todo lo que hay que hacer para reparar el error.

Sino, aquí también te dejo un video tutorial para que puedas guiarte mucho mejor sobre como arreglar el problema de los dominios personalizados en Blogger.

Cómo obtener el segundo CNAME de Blogger para el dominio personalizado.

{ Leer más }


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Blogs de amor y desamor, una manera libre de expresarse

Con el tiempo los blogs se han convertido en una especie de diarios íntimos virtuales, en donde las personas se sienten libres de expresar sus sentimientos entre ellos el amor y el desamor. Ahora bien, si tenemos en cuenta que todo lo que publicamos puede llegar a ser visto por alguien más, el concepto de "intimidad" queda un poco de lado, pero esto no significa que las personas no sigan eligiendo estas plataformas para expresar sus miedos, deseos y sentimientos.

Escribir para alguien más.

Antes, cuando solíamos escribir en papel, aunque lo hiciéramos en el más completo anonimato y con la complicidad de aquél lápiz que expresaba lo que nuestra mente nos dictaba, por lo general siempre lo hacíamos dirigiéndonos a alguien más. Hablando del amor, nos referíamos a esa persona especial que era la causante de que nosotros nos encontráramos volcando sobre una hoja palabras que surgían desde el más profundo de nuestro ser; pero claro está, aquello solo quedaba guardado en algún rincón.

Hoy en día, la tecnología nos da las herramientas necesarias como para que podamos llegar a más personas, y de pronto nos damos cuenta de que no sólo somos nosotros quienes tenemos un pensamiento X sobre el amor o el desamor, sino que también hay más personas que están pasando por un momento similar al que nosotros expresamos.

De pronto nos sentimos identificados con un completo extraño que cuenta, desde su punto de vista, cómo ve y cómo entiende lo que significa el amor y sus aventuras. La representación de pensamientos y sentimientos es tan grande y parecida a la nuestra que en muchas oportunidades nos vemos alentados a comentar y a dejar nuestro punto de vista sobre algo que haya escrito esta persona. Esto hizo que de pronto aquellos blogs de amor, dejen de ser tan solo un diario personal y pasen a ser un lugar de encuentro para muchas personas.

Todos sentimos, todos amamos, todos podemos expresarnos.

Darnos cuenta de que no somos los únicos que ha pasado por una desventura en el amor, nos alienta a querer contar nuestra historia desde nuestro punto de vista y siendo nosotros los principales protagonista de la misma. Llega el momento en el que no nos alcanza solo con leer y ver lo que dicen los demás, sino que también nos urge contarle al mundo lo que nos pasa. Es entonces cuando somos nosotros quienes nos incursionamos en el mundo de los blogs para decirle a alguien más "Hola, este soy yo, y esto es lo que me pasa".

Llegando a lugares impensados.


De pronto nos encontramos escribiendo cotidianamente cada una de las cosas que se nos cruza por la cabeza, no importa si es corta o si es larga, si tiene sentido o no, sentimos esa necesidad de escribir porque en el fondo sabemos que alguien puede estar leyéndonos. No ahora, no mañana, pero tarde o temprano alguien llegará a nuestro blog buscando algo que quizás hayamos escrito y es entonces cuando nos damos cuenta de la magnitud y la importancia que tienen las palabras.

Un día, alguien que jamás hubiésemos imaginado que podría conocernos, nos escribe diciéndonos que ha leído cada una de las cosas que hemos escrito y nos felicita por ello. Nos cuenta que se siente identificada con cada una de nuestras palabras y nos alienta a seguir haciendo lo que estamos y este alguien nos recomienda a otro blogger. Es así como vamos creciendo de a poco y conociendo nuevas personas que, quizás para sorpresa de nosotros, tiene pensamientos similares.

Es entonces que, casi sin darnos cuenta, nos encontramos interactuando con personas de habla hispana de diferentes países que entienden el lenguaje del amor de una manera universal. Nuestras palabras cobran fuerza, importancia y un empuje que nos hace querer seguir haciendo más y más de lo que venimos.

Las críticas buenas, malas y los fundamentos.

Obviamente, como todo en la vida no es color de rosa, y puede ser que de pronto nos encontremos con personas que nos critican, algunos constructivamente y otros con el simple ánimo de desmoralizarnos. Es muy posible que todo lo que digamos o pensamos, no sea del agrado de todos. La singularidad del ser humano hace que justamente todos tengamos una manera peculiar de ver las cosas, pero cuando las críticas infudamentadas se hacen presentes, es cuando realmente nos damos cuenta de la importancia que tiene el hecho de perder algunos minutos de nuestras vidas en escribir un blog, leer a nuestros amigos e intentar superarnos día a día. Seguramente el apoyo de nuestros lectores no se hará esperar ante un ataque.

Por qué hay tantos blogs de amor y desamor?

La respuesta es mucho más simple de lo que nos podemos imaginar. El amor, aunque sea lo más natural, lo más espontáneo y lo más fuerte que nos puede pasar a los seres humanos, sigue siendo lo más difícil de comprender. El amor es un eterno dilema por lo tanto, son millones las personas que día a día se plantean realmente qué es el amor, y en cuanto más amor existe, crece también a su par el desamor, la frustración y los sueños rotos.

Obviamente, todo esto, si idealizamos el amor dado a que cada uno tendrá su propio concepto acerca del amor.

Ahora bien, cuál es el blog de amor que alguna vez pudieron leer y les ha gustado?

Pueden dejar la reseña de los mismos en los comentario si así  lo desean.

{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest