sábado, 23 de febrero de 2013

Probando nueva forma de monetizar el blog

Aquellos amigos o lectores asiduos del blog,´(si es que existen estos últimos), habrán notado que desde hace unos días aparecen diferentes publicidades o bloques publicitarios en lugares aleatorios del blog. Lo más común es que aparezcan debajo o por el sector derecho del mismo. Estos anuncios, son parte de una prueba que estoy haciendo sobre algunos métodos de monetizar el blog.

Si bien, la idea primaria de este blog no es monetizarlo, soy una persona curiosa y por ende me gusta probar por mi mismo algunas cosas que suelo leer por ahí, sobre todo cuando se trata de consejos que, aquellos que tenemos algún tiempo leyendo cosas en Internet, sabemos que en su gran mayoría son comentarios engañosos. Esto pasa con las formas de monetizar un sitio web también.

Por qué tanos recomiendan el uso de sistemas publicitarios y a mi no me funciona?

Hay muchos factores, por los que uno puede llegar a considerar el éxito o no de una campaña publicitaria. Sin ser marketinero ni empresario ni experto en nada en específico, el sentido común te lleva a razona que, por más optimización que le hagas a tu sitio web o blog, si no tienes visitas lo más seguro es que fracases.

Ahora bien, cómo es que tantas personas dicen hacerse un blog de la nada y generar buenos ingresos?

Partamos de una base: Todo es negocio. Si bien existen personas que de la nada han construido imperios económicos, sabemos que la nada por si misma solo genera nada. Entonces ya tenemos una posible respuesta a dicha pregunta. Pero… hay otra explicación.

Sabemos que las empresas publicitarias son eso: empresas. Como empresa, su principal objetivo es generar más dinero. No importa cómo debe de hacerse, pero si hablamos de una empresa publicitaria nueva, lo más seguro es que necesite de buena publicidad para ganar adeptos.

Esta, es una de las razones por las que quizás a uno le funcionan ciertas cosas y a otro no. Es decir, quien dice funcionarle no es más que un publicista más que genera contenido para que el producto al cual representa vaya ganando popularidad. Al haber curiosos, hay ganancia y anunciantes que quieran invertir, por ende, cuantos más curiosos más dinero.

Prueba y error.

Como les decía,esos molestos cartelitos que ustedes pueden ver aparecer por debajo o los costados del blog, no son más que publicidades de una red publicitaria que, en teoría, debería de pagarme por cada clic que ustedes hagan.

Ahora bien, es lindo ganar dinero… pero qué hay de los principios o necesidades?

A mi sinceramente me resulta sumamente molesto que dichas publicidades aparezcan opacando todo el contenido de mi blog.q No hay nada peor que tener que apuntarle a una “X” para que te deje ver lo que realmente importa. Sin embargo, estoy probando dicho sistema para ver si es o no rentable. Si lo es, se abre entonces una posibilidad entonces de generar algunos ingresos extras, pero no acá en este blog, quizás en algún otro proyecto cuando tenga tiempo y ganas.

Por ese motivo, dichas publicidades desaparecerán dentro de los próximos días. Independientemente de que me generen o no buenos ingresos ya que no me gusta que MI CONTENIDO sea opacado por una publicidad que muchas veces hasta es innecesaria.

Google Adsense como mejor fuente de ingresos.

Al contrario de lo que voy a hacer con los cartelitos estos molestos que aparecen por el blog, seguiré manteniendo la publicidad de Google. Simplemente por elección, porque medianamente he visto que en otros lugares ha funcionado como una forma de generar ingresos alternativos, y porque su publicidad no es invasiva. Al contrario, se adapta muy bien con el contenido y además muestran publicidades relevantes que es lo que a mi me interesa más que nada.

Muchas veces me ha pasado de que estoy leyendo un articulo deportivo y de golpe me da por saber más del tema, o por ejemplo me dieron ganas de comprar X artículo deportivo. Las publicidades de Google Adesense, me dan la posibilidad de ver publicidad relacionada no solo de artículos y empresas, sino también gracias a su red de Adwords, otros sitios webs que pueden sumarle un poco más de contenido a mi sitio.

Por otro lado los anuncios de Google me parecen estéticamente correctos, y no distraen en demasía la atención de los visitantes del texto. Uno lee el texto, y una vez que termina, se fija en las publicidades y decide si quiere o no ver más de ellas.

Esto de los anuncios invasivos me parece como demasiado, así que aprovechen a verlos que solo les queda algunos días, por su puesto, luego de esta semana quizás publique el resultado de la prueba, si hubo o no ingresos y si conviene o no como una forma de monetizar nuestro blog o sitio web.

Así que estén atentos por las dudas. Gracias por leerme y hasta la próxima.

{ Leer más }


Ser un blogger exitoso: 10 pasos para lograrlo

Ser el mejor en lo que uno hace siempre es bueno, o casi siempre, y si lo que haces es escribir un blog y quieres ser uno de los más exitosos a continuación te dejo un poco de información sobre cuáles son las 10 cosas más importantes que debe hacer uno para convertirse en un blogger exitoso.

Creo que cada uno de nosotros tiene su propio concepto sobre el éxito pero hay un común denominador que hace confundir el éxito con el populismo. En todo caso, uno puede pensar que cualquiera de las dos cosas pueden relacionarse entre sí y congeniar de una manera correcta, pero eso queda a criterio de cada uno de nosotros.

A continuación, para todos aquellos que quieran ser bloggers exitosos sea el concepto que tengan del éxito, les dejo una lista de 10 trucos para ser bloggers exitosos, la lista que comparten en “Chica Seo”, uno de los primeros blogs que leí allá a lo lejos y hace un tiempo y que me ha ayudado a lanzarme en esto de escribir por este medio.

Los invito a leer entonces estos consejos para convertirse en un blogger exitoso. Puede que estén a favor o en contra de dichos consejos, pero como todos consejos, deben ser tomados con pinzas.

Espero que ustedes también si quieren, colaboren con la causa y dejen tips sobre lo que consideran importante para alcanzar el éxito de sus blogs. Gracias por leerme.

10 trucos para ser un blogger exitoso.

{ Leer más }


miércoles, 20 de febrero de 2013

Como impedir que nos roben contenido


 Hoy en día es muy común el copy paste, sobre todo teniendo en cuenta de que abundan los blogs que tienen como única finalidad obtener dinero con dichos sitios ya sea por venta de publicidad, afiliación o lo que fuera. Para ellos, es más fácil copiar y robar contenido de otras fuentes antes de crear sus propios contenidos ya que no les importa sus lectores sino sus visitas. A continuación un método de cómo podemos hacer para impedir que nos roben contenido del blog.

Evitar el Copy Paste.


A continuación les explicaré cómo debemos hacer para evitar que nos copien contenido, al menos de la manera copy paste (ya que se puede hacer por otros medios de todas formas). En la siguiente explicación les mostraré cómo hacerlo tanto para la plataforma Blogger como en Wordpress para aquellos que tengan Wordpress en sus sitios.

Para hacerlo simplemente debemos deshabilitar el botón derecho del Mouse en nuestro sitio. A continuación el código para lograrlo:

<script type="text/javascript">var omitformtags=["input", "textarea", "select"]omitformtags=omitformtags.join("|")function disableselect(e){if (omitformtags.indexOf(e.target.tagName.toLowerCase())==-1)return false }function reEnable(){return true }if (typeof document.onselectstart!="undefined")document.onselectstart=new Function ("return false")else {document.onmousedown=disableselectdocument.onmouseup=reEnable }</script>
Este código en cuestión debemos de inscrustarlo mediante gadgets o widgets dependiendo el motor del blog que estemos utilizando, ya sea Blogger o Wordpress. Esto es lo que debemos hacer para colocarlo en cada uno de ellos:

Deshabilitar el botón derecho del ratón en Blogger.


Para ello debemos copiar el código de arriba en un Gadget.


  1. Ir al panel de control.
  2. Clic en la pestaña de “diseño”.
  3. Ahora agregaremos un Gadget del tipo HTML/JavaScript.
  4. Pegamos el código JavaScript de arriba.
  5. Después de pegar el código y de colocarlo en la posición que queramos, es decir al Gadget (puede ser debajo de las entradas) salvamos y listo.

Deshabilitar el botón derecho del ratón en Wordpress.



  1. Ir al panel de control.
  2. Clic en “apariencia” >> Widgets >> Agregar nuevo widget de texto
  3. Pegamos el código JavaScript de arriba
  4. Después de pegar el código salvamos los cambios.

Bien, con este truco deshabilitaremos el botón derecho tantoen Blogger como en WordPress e impediremos que se realice un Copy Paste en la mayoría de los navegadores que soporten JavaScript.
{ Leer más }


Colocar botón de "volver arriba" en Blogger

Si somos de escribir mucho quizás nos convenga tener siempre a mano la posibilidad de volver arriba mediante un lindo botón que nos permita hacerlo. Esto les permite  nuestros visitantes volver a la parte superior de nuestro blog en el caso de que tengamos un menú de navegación en la parte superior. A continuación un breve tutorial de cómo hacerlo.

Cómo poner un botón de "ir arriba" en blogger.


Es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Simplemente vamos a http://www.scrolltotop.com/ y allí elegimos uno de los botones que más nos gustan, copiamos el código HTML y nos dirigimos a editar nuestra plantilla.

  1. Para esto vamos a "Plantilla" -> Editar HTML y cliqueamos en "expandir artilugios".
  2. Luego buscamos la siguiente etiqueta : </body>
  3. Esta etiqueta marca el final del cuerpo de nuestro blog, es decir de todo lo que se va a mostrar en tu blog. Antes de esta etiqueta simplemente pegamos el código obtenido y listo!.

**** Van a poder ver en esta entrada que a medida que bajen por el blog, les va  a aparecer una "flechita" azul que marca para arriba. Si hacen clic en ella en teoría deberían de ir al TOP del blog *****

Si tienen dudas solo consulten mediante un comentario.

Si todo salió bien, ya tenemos nuestro botón de volver arriba en Blogger.
{ Leer más }


Cómo agregar fácilmente Categorías en Blogger sin necesidad de editar HTML


Agregar categorías en Blogger es una de las materias pendientes que tiene la plataforma Blogger. Pero ante la ausencia predeterminada de poder colocar categorías a nuestro antojo, siempre hay una opción o trucos que aprenderemos a continuación.

Las categorías son importantes, especialmente si se escribe entradas regularmente. Una vez que se tiene una buena cantidad de posteos en el blog, los usuarios pueden perder la paginación a través de un montón de entradas del blog a menos que se pueda hacer clic en las categorías para ayudarles a encontrar el tema específico que se esta buscando en el blog.

Por supuesto, uno siempre puede incluir un cuadro de búsqueda en su blog de Blogger, lo que significa que los visitantes puedan realizar búsquedas por cualquier palabra clave y esperar encontrar lo que están buscando. Pero las categorías ofrecen la posibilidad de mostrar con un solo clic todo lo relacionado a un tema en especifico, y también actúan como una caja mini-contenido - un indicador para los visitantes en cuanto al contenido, los temas y el alcance de su blog.

Hay algunos métodos para agregar categorías a Blogger - a menudo con conocimientos técnicos avanzados, incluyendo la adición y edición del código HTML, con puedes buscar en Internet si quieres o te sientes cómodo editando el código.

Sin embargo, un método simple, que puede ser realizado por cualquier persona, sin necesidad de editar el código HTML, es mediante el uso de "etiquetas" en su Blogger de una manera determinada (descrito a continuación).

Paso 1: Antes de escribir otra entrada del blog, necesitamos pensar en cuales serán las categorías principales padres aproximadamente 5-10,  lo que indicaría a los visitantes cuáles son los temas principales que se tratan en el blog..

Paso 2: Cuando se está escribiendo una nueva entrada, uno tiene la posibilidad de incluir etiquetas en ella, las etiquetas funcionan como palabras claves y pueden ser utilizadas para ayudarnos en la estructura de nuestro sitio. Hay que asegurarte que se incluyen aproximadamente 5 etiquetas pertinentes para cada una de las entradas que estemos escribiendo. Pero también hay que recordar incluir dentro de ellas una de las etiquetas padres anteriormente mencionadas..

Paso 3: Hay que recordar que siempre podemos re configurar el diseño del blog para incluir etiquetas en la barra lateral. Esto se hace haciendo clic en "Personalizar", "Diseño", "Elementos de página", "Añadir un gadget". Permite agregar "etiquetas". Cuando se trata de la edición de sus "etiquetas" para que aparezca en la barra lateral del blog, seleccione 'Etiquetas seleccionados' y luego en 'Editar'. Cuando se edita, sólo marque las que son importantes las categorías principales “padres” para mostrar (aproximadamente 5-10), y desmarque todas las categorías de menor importancia

Paso 4: Para indicarles a los visitantes de que las etiquetas mostradas son categorías, cambie el título del cuadro de etiquetas en la barra lateral a algo así como "Categoría" o "Ver Mensajes por tema". Esto significa que los visitantes verán aproximadamente de 5 a 10.


Paso 5: Cada vez que escriba otra entrada en el blog, simplemente recuerde incluir uno de sus principales etiquetas / categorías afines.. Esto asegurará que este post se muestra cuando los visitantes hagan clic en  Categorías de la barra lateral.


{ Leer más }


viernes, 15 de febrero de 2013

San Valentín en tiempo de crisis

Ayer fue San Valentín aquí en Argentina, no se si se festeja en otros países, la verdad que no lo averigüé, pero me preguntaba cómo pasaron ustedes San Valentín el famoso día de los enamorados en estos tiempos tan difíciles que se están viviendo?.

Cuando hablo de “crisis” no me refiero solo a la crisis económica que también es algo que se está globalizando y hay muchos países de Latinoamérica afectados por esto y ni que hablar de España, de quien nos llegan noticias todos los días, sino que me refería a la crisis social en la que nos vemos involucrados día a día.

Si bien el amor no entiende de crisis, y cupido se conforma con tener sus alitas y su pequeño arco mágico y su culito al viento, las relaciones de pareja de hoy en día ya no son lo que eran antes.

Es esto tan así?

Las relaciones de hoy son diferentes a lo que eran antes?. Bueno, yo difiero un poco, ya que si hacemos un poco de memoria, nuestros abuelos dicen lo mismo, es decir, “las relaciones de ahora no eran como las de antes” y antes… decían exactamente lo mismo.

Entonces, cómo ven el tema de las relaciones hoy en día?.

Yo veo gente que cotidianamente se asombra de la duración de los matrimonios, es decir, se casan y por ahí al otro año ya están divorciados. La verdad que aquí en Argentina, los que mayormente se casan son los GAYS, dado a que las parejas heterosexuales tienen una tendencia a “no comprometerse” y a “vivir la vida”.

Cuando escucho aquello de “Casarme? No gracias, quiero vivir la vida”, me pregunto si acaso el matrimonio es la muerte. O si es así; para qué cuernos se casan entonces?

El romanticismo en extinción.

Escuchas Arjona, Luis Miguel, Christian Castro? Ok, tenés más de 30 y sos o: Una solterona o una maníaca depresiva.

Hoy en día aquello del romanticismo queda de lado y se prolifera como sinónimo de amor, las relaciones entre especies… sino me crees pregúntale a los chicos sobe qué es el amor y seguramente te dirán lo que Vella sentía por el hombre lobo pero que el vampiro se lo robó…

Atrás quedaron Romeo y Julieta y mucho de la culpa la tiene Di Caprio…

Vos fijate que ya no se le regala más flores a las chicas, sino cartelitos con ositos y corazones en Facebook, si ya se que son más baratos, pero el fin no justifica los medios, o si?.

Bueno, para ir terminando y no excederme con esto que ya se está haciendo demasiado denso, voy a volver a preguntarles a aquellos que han leído esto y se han tomado la molestia de darme unos minutos de sus vidas, que para mi ya es mucho, Cómo han pasado este San Valentín y como los ha afectado la crisis en todo caso. Para quienes quieren contar lo que hicieron desde ya están habilitados los comentarios. Gracias por leer Posteandote
{ Leer más }


jueves, 14 de febrero de 2013

Por qué Blogger es una excelente plataforma de blogs


Blogger una de las mejores plataformas para crear tu blog.


Blogger sigue siendo aún hoy, una de las mejores plataformas para crear un blog personal y empresarial. A continuación un análisis de sus ventajas.

Si se necesita seleccionar una plataforma de blogs para crear un nuevo blog, uno puede elegir entre numerosas opciones. Los diferentes tipos de bloggers son capaces de aprovechar diversos beneficios de cada una de estas plataformas, pero si se es un principiante, entonces la plataforma Blogger es la plataforma de blogs para ti. Quizás te preguntes  por qué Blogger es adecuado para ti. Si bien hay varias razones por la que debes elegir Blogger, las siguientes son las principales características que hacen que sea una opción perfecta.

Comodidad de uso


Si nunca has creado un blog antes, entonces la plataforma de Blogger te dará la oportunidad de usar su creatividad. No tendrás que aprender ningún tipo de lenguaje de código, y no gastarás tiempo pensando en cómo usar esta plataforma de blogs. Una plataforma realmente maravillosa para los principiantes es ofrecida por Blogger, mientras que también tiene opciones adecuadas que hacen que sea igualmente espléndido para los bloggers experimentados también.

Monetización


Puede ser usado como un medio para usarse como venta de afiliados y los ingresos de publicidad, muchos bloggers están interesados ​​en ganar un poco de dinero extra a través de sus blogs. La plataforma Blogger tiene la posibilidad de usar los programas de Google AdSense que se pueden integrar fácilmente con tu blog. Los Widgets HTML que son convenientes de utilizar también están disponibles y otros tipos de afiliados y  anuncios pueden ser incluidos para usarlos en él.

Diseños Distintos


Una gran cantidad de plantillas para Blogger se puede encontrar en línea. De esta manera, una mirada distinta para un blog pueden ser creados fácilmente. Una plantilla de diseño de un sitio web donde estas plantillas están disponibles de forma gratuita se puede descargar y cargar mediante tablero de la plataforma de Blogger. De esta manera, el diseño del blog puede adaptarse a la visión de cómo quieres que se vea tu blog.

Libertad en las URL


Un "punto blogpost" en la URL se puede utilizar con Blogger de forma gratuita, y un nombre de dominio se pueden comprar en el sitio web de Blogger, o un nombre de dominio de tu propiedad también se puede utilizar. De esta manera, se comenzará con la URL de forma gratuita hasta que estés seguro de que tu blog está haciendo bien, o si te conviene comprar un nombre de dominio para el blog. La plataforma Blogger también tiene opciones de configuraciones mediante el cual la dirección URL del blog puede ser cambiado fácilmente.

Artilugios


Todo, desde los enlaces de redes sociales y feeds de noticias a un calendario en la barra lateral se incluyen en los widgets que están disponibles en Blogger. El tablero de Blogger que se encuentra debajo de la ficha de diseño puede ser utilizado para el uso y el acceso a estos widgets fácilmente.

Para la mayoría de la gente, los blogs a menudo resultan ser rentable y divertido, sin embargo, las cosas no son exactamente igual para los principiantes. Si uno es un principiante, entonces tendrá que buscar una plataforma donde se tiene la oportunidad de aprender a utilizar todas las características del blog para crear un producto final que será atractivo para los lectores. Si se acaba de empezar, la plataforma Blogger es la plataforma de blogs perfecto y que te ayudará a crear una presencia web fuerte y tal vez incluso ganar a través de su blog.

Estas y muchas más son algunas de las razones de por qué Blogger es una excelente plataforma de blogs. Como siempre te invito a dejar tus comentarios y dudas que trataré de responder lo más rápido que pueda.

{ Leer más }


5 Señales de un buen blogger


Si se es un buen blogger se reflejará en lo fácil que es para ti conseguir tráfico para tu blog! La razón de esto es simple, cuando la gente encuentra que sus actualizaciones de blogs suelen ser interesante de leer se corre la voz, rápido! Absolutamente nada va a enviar a la gente corriendo a su sitio más rápido que las recomendaciones de otros lectores!

Si tienes intención de hacer que el tráfico de tu blog sea una tarea relativamente fácil de lograr aquí están 5 cosas que debes hacer!



Ser Original

Las actualizaciones del blog deben ser de contenido original y no algo creado por otros y hacerlo pasar como si fuera tuyo. Esta "táctica" puede trabajar en el corto plazo pero con el tiempo, qpuede ser descubierto y el daño a la reputación de tu blog puede ser muy difícil de reparar!

Escribir para ser comprendido


El SEO es muy importante para ayudar a generar tráfico gratis para tu blog, pero no a expensas de que tu contenido sea dificil de entender para la gente. La facilidad de comprensión del visitante siempre debe ser un objetivo primordial! Recuerda que no puedes componer algo interesante para leer cuando es difícil de entender!

Publica Rutinariamente


Las actualizaciones deben ser, si no son frecuentes, por lo menos consistente para que la gente tenga una razón para volver! Tanto los lectores y los motores de búsqueda a favor de esas plataformas que mantienen un horario constante en términos de desplazamiento, así que cuanto más consistente seas más tráfico para tu blog recibirás!

Invitar a la interacción


Permitir e incluso animar a los visitantes a dejar comentarios o compartir sus pensamientos con base en su impresión de las actualizaciones del blog! Muchos incluso responderán a los comentarios dejados por otros lo que tiende a crear un debate en curso! Nada construye un sentido de comunidad mejor que los lectores que participen en un debate abierto sobre un tema de interés para ellos!

Haz la Navegación simple


Se desea que los visitantes pasen mucho tiempo en tu sitio ya que esta es la mejor manera para ganar lealtad.  Configura tu plataforma de manera que la búsqueda de otro material que pueda ser interesante de leer no es difícil de encontrar! 

{ Leer más }


domingo, 10 de febrero de 2013

Cómo aumentar la productividad de nuestro blog

Ser blogger no es fácil, aunque las personas que estén alejadas al tema solo piensen que uno lo único que hace es escribir lo primero que se le ocurre. Lamentablemente con el tiempo la productividad de todo blogger se va opacando y uno necesita de ideas nuevas para no caer en un pozo de falta de contenido. A continuación les dejo algunos tips que pueden servirles o no para aumentar su productividad en sus blogs.


  1.     Planea el contenido con lápiz y papel.
  2.     Dedica cierto tiempo cada semana para pensar en nuevas ideas.
  3.     Encuentra una forma sencilla de grabar las ideas que te surgen.
  4.     Utiliza WriteRoom para ser más productivo al escribir.
  5.     Establece límites en cuanto al tiempo que le dedicas a la escritura.
  6.     Siempre ten a mano grandes cantidades de información disponible sobre el tema que escribes.
  7.     Se apasionado en lo que haces.
  8.     Escribe sobre algo dando una mirada amplia sobre el tema.
  9.     Tómate todo el tiempo que creas necesario para descansar de tu trabajo.
  10.     Sigue una estructura ordenada mientras escribes (títulos, subtítulos, negritas, etc).
  11.     Pregúntale a tus visitantes que es lo que más les gusta de tu sitio.
  12.     Haz que cada parte del contenido que escribes tenga gran valor por más pequeño que sea.
  13.     Nunca pares de leer, de informarte y de aprender de los que más saben.
  14.     Olvídate de la cantidad de palabras que escribes. Intenta decir más usando menos palabras.
  15.     Intenta descubrir a que hora del día eres más productivo y estás más inspirado para escribir y aprovéchalo.
  16.     Si no estás en un buen momento, no insistas. Detente y vuelve a intentarlo más tarde.
  17.     Experimenta nuevos recursos que mejoren tu escritura.
  18.     Dale un descanso a tu mente realizando ejercicios, cuidando tu alimentación y las horas de sueño.
  19.     Pide a tus lectores consejos y ayuda sobre determinadas situaciones.
  20.     Escribe absolutamente todas tus ideas sin importar que tan tontas suenen al principio, seguramente las encontrarás útiles más adelante.
  21.     Rediseña tu lista de "cosas para hacer" a medida que logres tus objetivos y encuentres otros nuevos.
  22.     Cree en lo que dices y escribes.
  23.     Piensa en listas.
  24.     Siempre intenta estar creando e innovando (al menos en tu cabeza).
  25.     Confía en que lo que tienes para decir es importante.
  26.     Centra tu nicho de escritura (la temática de tu blog) en función de la herramienta Adwords keyword tool.
  27.     Monitorea sobre lo que están hablando en los blogs similares al tuyo.
  28.     Añade variedad a tu trabajo.
  29.     Se rudo. Si no te sientes bien con lo que estás escribiendo, bórralo y comienza de nuevo.
  30.     Se tu mismo.
Yo no estoy del todo de acuerdo con algunos de estos consejos, pero no por esto hay que desestimarlos. Ustedes qué suelen hacer para aumentar la frecuencia en la que escriben sus artículos?
{ Leer más }


martes, 5 de febrero de 2013

Indexar un blog en Google rapidamente

Hoy voy a compartir con ustedes algunas de las técnicas que utilizo y que nos puede ayudar a todos a generar más visitas a nuestro blog y además voy a recomendarles un sitio web que es de gran ayuda a la hora de indexar un blog en Google rápidamente.

Google es más que un simple buscador.


Muchos de nosotros seguramente estamos ya familiarizados con Google y seguramente la gan mayoría lo tiene como su buscador favorito. Ahora bien, Google no es solo un simple buscador Web, sino que además posee funcionalidades que nos pueden ayudar a sacar provecho a la hora de querer posicionar un blog o una entrada especifica.

Si bien para entender un poco más cómo funciona esto de la optimización para buscadores más conocida como SEO, hace falta tener mucho tiempo y ciertas habilidades especiales que nos puedan hacer destacar dentro de lo que es el Marketing Online y la comprensión de estadisticas, hoy simplemente les voy a comentar algunas pequeñeses que pueden o no, resultarles útiles a quienes estén con ganas de curiosiar un poco y aprender algo nuevo.

Aclaro que esto no es para expertos sino para simples novatos como yo :D

Cómo saber si Google indexa mis entradas?


Para saber si Google indexa las entradas de nuestro blog, simplemente debemos de escribir un comando especial dentro de la caja de busqueda o "search box" (pal que se hace el yankee), que nos permite visualizar cuantas páginas existen actualmente en el indice de Google.

El comando en cuestion es el SITE y se utiliza de la siguiente manera:

Supongamos que yo quiero saber cuantas páginas de Posteandote ha indexado Google, entonces voy a escribir en el search box algo como esto:

site:posteandote.blogspot.com

Despues de esto Google nos estará mostrando un listado de todas las páginas que están ya indexadas en Google y que son motradas a los internautas que realizan búsquedas específicas en él.

*acuerdense que Blogger desde hace un tiempo utiliza subdominios locales pero no hay que darle importancia a esto ya que el que realmente importa es el "blogspot.com". Es decir, si yo estoy en Argentina mi blog se redireccionará al dominio de mi país; en ese caso sería http://posteandote.blogspot.com.ar
Si estuviera en México el dominio de mi país sería MX, así que estaríamos viendo http://posteandote.blogspot.mx

Así que no importa donde esten, siemre pongan sublog.blogspot.com.  (donde dice su blog es el nombre del suyo :P )

Entonces tendremos una idea de cuales son las entradas que están disponibles a ser encontradas.

Si nuestro blog no aparece en Google es por dos razones:

  1. Es demasiado nuevo y el robot de Google aún no ha pasado por nuestro blog.
  2. Ha sido penalizado.
En el caso de que nuestro blog sea demasiado nuevo y aún no ha sido indexado por Google podemos hacer dos cosas:

  1. Dar de alta nuestro blog en los diferentes buscadores (busquen en Google "cómo sugerir un sitio a Google")
  2. Generar enlaces entrantes.
La mejor manera de generar un enlace entrante es dejando comentarios en otros blogs. Es decir, si elegimos blogs con autoridad, lo más seguro es que, al ser estos muy populares, el robot de Google pase por allí con mayor frecuencia. Entonces, si dejamos un comentario siempre constructivo nada de cosas como "lindo blog" o cosas por el estilo, cuando el robot de Google pase por ese sitio rastreará todos los enlaces del sitio y encontrará el nuestro y a traves del mismo, llegará a nuestra web e irá recorriendo nuestro blog.

Pero sin embargo existe otra forma más apropiada y fácil de avisarle a Google que existimos o que hemos creado una nueva entrada y que queremos que la misma pueda ser encontrada por todo el mundo de Internet. Para esto es la herramienta Online que les había comentado al principio y que paso a compartir con ustedes a continuación.

Indexa rápidamente tu blog por medio de los PINGS.


Un ping, es como un timbre de alerta al mundo de Internet. Cuando hacemos un PING de nuestro sitio a algunos de los sitios que lo permiten, lo que estamos haciendo es avisandoles a todos que hemos generado contenido nuevo, por ende, a Google también.

Para mí, y desde mi punto de vista la mejor herramienta Online para hacer Ping de nuestro sitio es Total PING.

http://www.totalping.com

El funcionamiento es muy sencillo. Llenamos los datos que el sistema nos pide:
  • Nombre de nuestro Blog
  • URL de nuestro blog
  • y URL del feed de nuestro blog.

Una vez hecho esto solo debemos de hacer clic en el boton de "hacer ping" y el mismo sistema se encargará de avisarle a muchos sitios, entre ellos el mismo Google, de que hemos generado contenido nuevo. Ademas, Total Ping nos agrega a directorios automáticamente y esto hace que también tengamos más presencia y más visitas.

Total Ping no es una aplicación que hay que descargar al computador ni nos cobra nada por el servicio asi que no tengan miedo en probarlo y si tienen dudas como siempre recomiendo yo, busquen opiniones distintas, comparen, investiguen, y una vez que estan convencidos... disfruten.

Bueno, espero que les haya servido, quizás más adelante vuelva a escribir un poco más sobre cómo optimizar nuestros blogs para generar más visitas, pero de todos modos, la gran verdad es que pese a los estudios, pese a las estadisticas, los progamas, y los esfuerzos de mucha gente en sacar provecho de estas cosas, aún en el día de hoy lo que sigue primordiando es el CONTENIDO... asi que escriban cosas auténticas, eviten copiar el contenido de otro blogger y sean originales por sobre todas las cosas.

Hasta luego!


{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest