miércoles, 10 de julio de 2013

5 Consejos fundamentales para bloggers novatos

Todos empezamos alguna vez, y si recién incursionamos en el mundo de los blogs, no está de más aprender algunos consejos para ser mejores bloggers. Así que a continuación voy a compartir contigo 5 consejos que me han servido mucho y que pueden servirle a los novatos.

Sobre las imágenes optimizadas.

5 Consejos fundamentales para bloggers novatos

Una de las cosas que tenemos que entender y recordar es aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Por esto es recomendable colocar siempre una imagen atractiva en cada una de nuestras entradas.

Tener en cuenta siempre el tamaño de nuestra imagen. Esto es porque si ponemos imágenes muy grandes pueden quedar fuera de línea con la plantilla que tengamos haciendo que las cosas se vean feas y además, hacemos que la carga de nuestro blog sea mucho más lenta de lo que debería de ser en un principio.

Piensa en el futuro. Debemos de pensar que si queremos seguir teniendo un blog durante mucho tiempo, lo que se viene son los dispositivos móviles y debemos de ser conscientes de que no muchas personas tienen una muy buena velocidad en sus dispositivos móviles como para cargar las imágenes en tiempo y forma. Esto puede hacer que al tener una fotografía muy grande la página de nuestro blog tarde mucho en cargarse y el usuario termine por cansarse y dejar nuestro blog por no tener tiempo para esperar que nuestra foto se cargue.

Tener en cuenta de que podemos cambiar el diseño. Esto también está relacionado con aquello de pensar en el futuro dado a que con el paso del tiempo y a medida que vayamos creciendo como bloggers vamos a querer darle a nuestros visitantes, o no, un diseño mucho más bonito y entonces podemos llegar a pensar en el cambio de alguna plantilla nueva.

Si esto es lo que decidimos, podemos encontrarnos en que nuestras imágenes no se adaptan a esta nueva plantilla y debamos redimensionar una por una las imágenes que tengamos en nuestro blog, una tarea que se puede hacer muy tediosa si por ejemplo tenemos mil entradas!!. Con respecto a esto mismo también, hoy en día las plantillas externas diseñadas para Blogger o adaptadas para el mismo, suelen mostrar un resumen de la entrada en la página principal, además de una imagen de muestra. Visualmente queda feo que en nuestra página de inicio o home, se muestren algunas entradas con imágenes y otras no, o con una miniatura genérica que poco tenga que ver con el contenido. Por esto debemos de recordar siempre colocar imágenes con un tamaño acorde que puede ser por ejemplo de 300px.

No colocar música o videos que se auto ejecutan.

Imaginemos que estamos en el descanso de nuestro trabajo en la oficina, o simplemente en el silencio de la noche aprovechando que toda la gente de casa se ha ido a dormir y queremos navegar un poco en Internet por algunos blogs para buscar información determinada. Ahora bien, entramos a un blog, y de repente nos habíamos olvidado de que teníamos el volumen de nuestro dispositivo de audio en máximo!. El salto que vamos a pegar podría competir olímpicamente. Además de esto generalmente cuando uno quiere bajar el volumen de forma rápida, siempre algo pasa que hace que la tarea sea un poco más complicada.

Esto pasa cuando ponemos reproductores de música o videos que se auto ejecutan. No hay nada más molesto para un visitante que encontrarse con esto.

Además, no a todos tiene que gustarnos la misma música que escuchas!!!.

No colocar demasiados agregados.

Te gusta ponerle florcitas que se mueven, pescaditos, muñequitos, fotos de tus familiares, o cosas y cosas y más cosas? (Lo siento Malquerida). Bien por ti, ahora bien, imagínate todo el tiempo que debo de esperar hasta que se cargue el contenido que realmente me importa?. Me refiero al texto, a aquello que he encontrado por el buscador o lo que me ha llegado por la suscripción.

Todas estas cosas son muy bonitas, es cierto, le dan una personalización a nuestro blog y forman parte de nuestra personalidad, de decirle al mundo cómo somos y cuáles son las cosas que nos gustan, pero a veces, estas cosas a nadie le importa, y por lo general, si nuestro visitante es alguien que no entiende muy bien como funciona esto de los blogs  se perderá en nuestro contenido.

Aprende de tus estadísticas.

Una de las cosas que debemos saber manejar e interpretar, aún mejor que la redacción de nuestro contenido, son las estadísticas de nuestro blog.

De ellas podemos sacar datos importantes como:

A que hora postear.

Si vemos las estadísticas podemos ver en la franja de qué horario tenemos mayor flujo de visitantes. Esto puede darnos una idea de a qué hora podemos escribir nuevas entradas para atraer a público nuevo, o para que el ya existente, pueda leer nuestro contenido en el horario en que más cómodo les queda.

Con esto quiero decir que si de las 1000 personas que nos visitan por día, 800 lo hacen en el horario que va de 7.00 a 12.00, sería una muy buena idea considerar programar o publicar las nuevas entradas para ese horario.

De dónde viene nuestro público.

Este dato es bueno para entender qué puede gustarle a la mayoría de nuestro público. Por ejemplo, si somos de las personas que escribimos en un español regional o nativo tenemos que saber que por ejemplo la palabra “cojer” puede ser interpretada de diferente forma dependiendo del país que vengan nuestros visitantes.

Si tenemos un gran caudal de visitantes de España o México, lo mejor es tratar de dejar de lado el dialecto regional y comenzar a escribir en español neutro.

Desde qué dispositivos se conectan nuestros visitantes.

Esto es muy importante saberlo, sobre todo cuando pase el tiempo y tengamos un gran caudal de visitas, nos vamos a dar cuenta de cuales son los dispositivos principales de donde se conectan nuestros visitantes.

Esto nos sirve por ejemplo, para saber si debemos de adaptar nuestra plantilla para dispositivos móviles, en el caso de que no la tengamos adaptada, en que resolución de pantalla debe de estar optimizada nuestra plantilla y si la misma está o no optimizada para nuestros visitantes. Hay algunas plantillas que no se ven de la misma forma en Internet Explorer que en Firefox u Opera por ejemplo.

Si no confías en las estadísticas que te brinda Blogger puedes tener mejores datos puedes encontrar otro leyendo una entrada antigua donde recomiendo el mejor contador de visitas y estadísticas para tu blog.

Aprende a usar diferentes herramientas.

Como dije anteriormente, existen diferentes herramientas que te pueden facilitar mucho la tarea a la hora de redactar una nueva entrada, tanto para la parte de redacción como para la parte visual. Es importante para ganar tiempo y sobre todo para ir aprendiendo cosas nuevas, que vayas viendo estas herramientas.

Puedes ver aquí una entrada sobre las herramientas para el blogin que yo uso.

Bueno, hasta aquí los 5 consejos que te dejo si eres novato y que a mi me han servido mucho a la hora de comenzar en el mundo de los blogs, y si llegaste hasta aquí, es evidente de que me han servido.

Te invito a su vez a dejar un comentario sobre cuales son para tí las cosas que deben de saber todos los bloggers novatos así nos vamos ayudando entre todos Risa

{ Leer más }


lunes, 8 de julio de 2013

Qué herramientas usas para escribir en tu blog?| Aquí las mías

Si tenemos un blog, y nos gusta escribir en él, seguramente debemos de tener algo que nos facilite la tarea a la hora de la redacción del contenido. Por eso hoy a mis amigos bloggers les pregunto. Qué herramientas usas para escribir en tu blog?

Procesadores de texto de escritorio.

Quizás la mayoría de nosotros escribamos en algún momento en el que nos encontremos tranquilos para hacerlo, yo escojo la noche porque es cuando (entre medio de los maullidos de los gatos en celo) trato de concentrarme para poder escribir algo mientras mi perra ronca plácidamente a mis pies.

Una de las herramientas que he utilizado al principio ha sido el clásico Word de Microsoft, seguramente mucho de ustedes también lo habrán usado para redactar sus contenidos y de esta manera tratar de que no se nos escape ninguna falta de ortografía que pueda hacer que el flujo de la lectura pueda ser confundida con otra cosa.

Otros quizás usarán el mismo panel de edición de sus propios blogs, ya sea que lo tengamos en Blogger o en Wordpress.

Otros quizás habremos escuchado de diferentes extensiones que nos permiten editar nuestras entradas de una manera fácil como puede ser Scribefire (una extensión para Firefox), que tuve el agrado de probar hace un tiempo pero que por razones que desconozco actualmente en las últimas versiones del navegador Mozilla presenta algunos bugs que hacen que la aplicación entre en conflicto y que muchas veces quede inutilizable.

Yo en mi caso particular, hoy día uso Windows Live Writer, una aplicación de escritorio que podemos descargar directamente desde Windows 7 o desde Microsoft si tenemos Windows XP.

Básicamente Windows Live Writer, en adelante WLW, me permite hacer casi todo lo que deseo. Colocar enlaces, poner palabras de diferente color, colorear el fondo de una palabra en distinto color para resaltarla y poner imágenes con efectos desde el mismo programa:

Leon hermoso

Puede ver en esta imagen todo lo que puedo hacer con WLW, colocarle un efecto simple de polaroid, además una marca de agua para evitar que nos roben el crédito.

Lo bueno en cuanto a la edición de la imagen es que podemos colocarle el tamaño que queramos con solo unos clics y no tenemos que andar buscando programas externos para acomodar el tamaño de la fotografía que queramos utilizar en  nuestra entrada.

Procesadores de imágenes.

Para que nuestro blog se vea lindo y completo, de vez en cuando debemos de ponerle alguna imagen o foto. Dicen lo que saben de esto delo posicionamiento en buscadores que todas las imágenes deben de llevar el atributo ALT para que Google indexe nuestro contenido de mejor manera.

Ya he hablado anteriormente sobre el atributo AlT, si tienes dudas puedes entrar aquí y ver cómo se usa correctamente el atributo de imágenes.

Entonces, si lo que deseamos es poner lindas imágenes seguramente vamos a necesitar un buen procesador de imagen no?.

A muchos nos alcanza simplemente con el Paint que trae Windows, pero si queremos algo mucho más profesional seguramente vamos a tirarnos por el ya conocido Photoshop ( si ese que usan las celebrity para verse sin granos ni estrías).

El problema con el Photoshop (o potochop como me gusta decirle a mí) es que debemos de tener mínimamente algo de conocimiento sobre edidición de imágenes y además el costo de su licencia es muy grande (shhh no digamos que podemos descargarlo pirateado).

Pero si sabes algo de edición de imágenes y no quieres lanzarte al potochop. Lo mejor es descargarse una alternativa libre que si bien no es tan potente como el de Adobe, no tiene nada que envidiarle.

Se llama Paint.net y si quieres probarlo te lo dejo a continuación para que lo pruebes. Es libre, gratuito, estable y seguro.

Descarga Paint.net  desde su página oficial.

Con tan solo 3.5 mb, es increíble todo lo que puede hacer este programita y lo mucho que nos puede ayudar para la edición de nuestras fotografías.

Ahora bien, si no quieres descargarte nada a tu maquina porque no tienes espacio, porque no confías o porque simplemente no tienes ganas… existe otra alternativa on-line para poder editar imágenes.

Se llama Pixlr editor y no es más que un Photoshop on-line. Con el puedes hacer prácticamente todo lo que puedes hacer con un Photoshop base.

Ingresa a la web desde aquí.

Bueno hasta aquí algunos de los recursos que yo uso, ahora les toca  a ustedes contarme qué es lo que usan para escribir sus entradas en sus blogs Risa

{ Leer más }


¿Quieres saber cómo crear un Blog?

¿Quieres saber cómo crear un blog? Tener tu propio blog es algo bastante fácil de hacer. No hay necesidad de contratar a alguien que lo haga por nosotros, solo hay una herramienta que necesitamos.

Antes de empezar a escribir un blog, debemos elegir el nombre de dominio correcto además de un servicio de hospedaje confiable y de buena reputación. No te asuste con esto, lo que tienes que buscar es un servicio de alojamiento que pueda dar el mejor rendimiento a la hora de satisfacer tus necesidades; es decir: estabilidad de sitio, tiempo y velocidad, entre otros.

Una vez que tienes el nombre de dominio y tu sitio está online, podemos empezar a escribir; pero no sin dejar de lado algunos factores para asegurarse de que tu blog será leído y apreciado por mucha gente.

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer es crear un nombre de blog provocativo. Esto es para poder atrapar la atención de un público objetivo. Tiene que ser ingenioso y pegadizo y que creará un impacto a los visitantes, dándoles curiosidad por conocer lo que tienes que decir.

Para crear un blog, no es suficiente tener un nombre de blog atractivo, también es necesario tener un buen diseño que debe ser agradable a los ojos de cualquier lector. Debemos mantener su interés, tienen que gustarles lo que ven. Por lo tanto, ahora puedo empezar a crear mis post? No del todo! Es necesario determinar primero cuál va a ser el contenido del mismo. Tienes que saber cuál es tu objetivo.

Saber a quién está dirigido. Tienes que tener datos demográficos específicos sobre el público que deseas atraer a tu blog y luego decidir sobre lo que quieres hablar en tu blog. Mantener tus temas en blanco; de ahí la importancia de saber a qué grupo de personas que desea llegar.

Si va a ser un diario personal, podemos hacerlo más interesante agregando fotos. Mantener las entradas con contenido fresco escribiendo actualizaciones periódicas. Debe ser fácil de entender. Los lectores deben ser capaz de dejar comentarios en tu página, así tendrás la oportunidad de interactuar con ellos y tendrás una idea de cómo están reaccionando a tus entradas de blog.

No basta con crear un blog y ya. Debemos además asegurarnos de que habrá tráfico a nuestro sitio de blog. Se puede tomar a los medios sociales para promocionar nuestro contenido. También podemos compartir con amigos. Hay muchas maneras de hacer que nuestro blog sea conocido por mucha gente.

Dado a que recién estamos empezando con los blogs, es mejor si pides consejos o lees a bloggers más experimentados y les pides ayudas a ellos. Recuerda que ellos también fueron principiantes como tú.

Por último,debes de crear tu propia personalidad. Hacerlo personal; eso es cómo conectarte con la audiencia. Ser uno mismo y escribir con convicción y pasión. Cuando quieras crear un blog Asegúrese de que tenga las herramientas adecuadas.

{ Leer más }


jueves, 4 de julio de 2013

Nuevo diseño del blog y además un sorteo

El blog ha venido con cambios en esta segunda parte del 2013. Cambio de diseño y además la posibilidad de que puedas ganarte un auto. Sisi, podes ganarte un auto con mi blog.

Vamos por partes. lo primero es el nuevo diseño.

Soy de esas personas que periodicamente suelen hacer cambios en su vida, y como en este caso el blog es parte de la misma no podría estar ajeno a esto.

El nuevo diseño del blog vino luego de darme cuenta de que debido a que en el diseño anteriro tenía muchas imágenes, a veces el blog tardaba demasiado en cargar en algunos dispositivos como ser móviles y de conexiones lentas.

Además hacía tiempo que quería cambiar los colores y poner algo más como lo que hoy están viendo. Blanco y negro con algunas tonalidades de gris y celeste.

Espero que el nuevo cambio sea del agrado de todos.

Ganate un Reanult Megane


Bueno ahora pasamos a lo segundo.

Como verán en la parte superior derecha del blog, encontrarán una imagen en la cual pinchando en ella solo si son recidentes de España pueden participar de un sorteo de un Reanult Megane Berlina 2013.

Pasos a seguir para participar del sorteo:

  • Clic en la imagen del auto.
  • Completar las tres preguntas de manera correcta.
  • Llenar el formulario de contacto.
  • Leer y aceptar los términos legales y condiciones del sorteo.

Una vez realizado esto si son nativos de España podrán participar en el sorteo de un Renault Menage gentileza de uno de nuestros nuevos patrocinadores.

El sorteo es totalmente gratuito. No debes de pagar nada ni antes ni después de completar el formulario ni tampoco descargar un aplicativo ni nada que se le parezca.

Las bases y condiciones están expresadas dentro de las condiciones del sorteo. Hasta el momento no hay fecha límite para el mismo. Pero ni bien me sea informado el cierre del mismo se los comunicaré.

Pueden entrar directamente al sorteo pinchando en la siguiente imágen.


Puedes avisarles a tus amigos y familiares. Valido 1 registro por persona. Importante colocar datos reales para que el promotor pueda comunicarse contigo en caso de ser el ganador del auto.

Desde ya como siempre les agradezco a todos por su visita y ya saben como siempre pueden dejar comentarios con la dirección de sus blogs para que los visite.

{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest