domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuál es la mejor entrada de tu blog

Este es un blog al que particularmente no le dedico mucho tiempo. En realidad casi no le dedico tiempo a nada, pero ese es otro cantar. Lo que ahora quiero saber, es cuál es la mejor entrada de sus blogs?.

Si bien como dije, no poseo mucho tiempo como para dedicarle al blog, el poco tiempo que tengo me gustaría utilizarlo para leerlos. Por este motivo, me gustaría que dejen mediante comentarios un enlace a la que ustedes consideran la mejor entrada de su blog.

Entrada de blog


Criterios para conseguir la mejor entrada o post de nuestro blog.


Existen dos criterios que podemos utilizar:

  • El estadístico
  • El personal.

Por qué los separo en estos dos?. Bien, nosotros podemos considerar un buen post o entrada de blog, a aquél que genere más visitas. O en teoría, esto es lo que pensamos casi siempre.

Sin embargo, muchas veces sucede que la entrada más visitada no es justamente la que más nos agrada.

Estas cosas raras que tiene el posicionamiento y Google que a veces por ejemplo posiciona mejor una entrada que hemos hecho sin ganas y solamente para "salvar" el día que alguna que hayamos dedicado mucho tiempo.

A mi particularmente me molesta mucho cuando por ejemplo, me paso mucho tiempo pensando en un tema, investigando para tratar de dar la mayor cantidad de información posible sobre este y termino haciendo un post de más de 1000 palabras para que no entre ni siquiera yo mismo.

A veces, y vuelvo a repetir que no se por qué, sucede lo contrario. Uno solo tiene ganas de postear algo porque de no ser así pierde lo que podemos llamar como continuidad y terminamos haciendo un párrafo con un vídeo y o casualidad se convierte en nuestro mejor post.

Hagamos Spam!


Si señores, hagamos Spam. No importa si Google se enoja porque queramos hacerlo.

Qué quiero decir con esto?. Quiero que dejen enlaces.

Así es, me gustaría que en los comentarios, dejen según su propio criterio, cual es la mejor entrada de su blog no importa si es actual o no. Tampoco importa que sea algo muy elaborado. Solo usen su criterio.

Condiciones de uso.

La idea no es solamente entrar al blog, dejar un comentario del tipo: "hola, este es mi blog: http://loquesea.miblog.com". Sino que estaría bueno que dejen una breve descripción sobre lo que se trata.

 

Por ejemplo:


Estaría bueno, que además de su nombre de usuario, dejaran su nombre real o su apodo real, como para que nos conozcamos un poco más.

Hagan una breve descripción del contenido de la entrada.


Esto es para que los demás usuarios tengan una idea rápida de qué es lo que pueden encontrar en su blog.


Pueden dejar hasta 2 enlaces en los comentarios.


No es de mala onda, sino que si hay más de 2 enlaces al mismo sitio apuntando desde mi blog, puede ser perjudicial para ustedes, ya que Google puede pensar que están queriendo generar enlaces de una manera tramposa.

 Bueno, si les gusta la idea, comenten...
{ Leer más }


martes, 24 de septiembre de 2013

Formulario de contacto en página de Blogger

Cómo crear un formulario de contacto dentro de una página de Blogger?


Para aquellos que no lo saben, Blogger nos permite crear un formulario de contacto mediante un Widget o Gadget, o como quieran llamarlo. El problema es que dicho formulario solamente podemos agregarlo de la forma  tradicional en los lugares que nuestra plantilla nos lo permita, es decir, como si fuera un artilugio más. 

Pero vamos a ser sinceros, tener un formulario de contacto en la perte superior o inferior del blog queda feo. Ni hablar si lo colocamos en el sidebar o barra lateral de nuestro sitio, más feo todavía.

No sería mejor, más bonito, y mucho más acorde colocar el formulario de contacto dentro de una página de Blogger?.

Obviamente sí, pero cómo se hace esto?. Bien a continuación te explico cómo hacerlo.

Formulario de Contacto en Blogger dentro de una página estática. Es posible?.


Si, es posible, y a continuación voy a decirte cómo hacerlo.

Si quieres ver un ejemplo de lo que te estoy diciendo, puedes acceder mediante el siguiente link a mi formulario de contacto.

Como puedes ver (si es que has hecho clic en el link) mi formulario de contacto está incluido dentro de una página estática de Blogger llamada "Contacta conmigo" a la cual, no solo le he puesto un formulario de contacto, sino además le he agregado un poco de texto para que quede un poco mejor.

Para mi sería muy fácil explicarte cómo debes de hacer para tener lo mismo que yo pero no voy a explicártelo por dos motivos:

  1. Si te lo explicara sería quedarme con el crédito de dónde lo saqué realmente.
  2. Son las 5 de la mañana y me muero del sueño.

Así que lo que voy a hacer, es dejarte un link con el blog de dónde yo aprendí a hacer mi formulario de contacto dentro de la página de Blogger para que tú también puedas leer y entender las cosas, quizás yo por ahí no lo explico de la misma manera a estas horas.

Aclaro también que debes de hacer unas modificaciones a los paso que te marca la persona del post original, dado a que si dejas todo tal cual como te explican te genera un código con un enlace a dicho blog, algo que, uno puede pensar que es justo dado a que estamos sacando la idea de allí, pero a veces dicho enlace puede complicar el diseño de nuestro sitio. Dejarlo o quitarlo queda en cada uno.

Aquí les dejo el enlace: Crear formulario de contacto dentro de una página de Blogger

Aclaración.


Me debo en la obligación de decirles que, si no entienden bien los pasos a seguir, o tienen dudas pueden consultarle a la persona dueña de dicho blog. Ahora bien, si dicha persona no les responde, o prefieren que yo les cuente cómo deben de hacer tal cosa o despejarles alguna duda no tengan miedo en preguntarme o contactares conmigo. Yo trataré de comunicarme con ustedes lo más rápido posible para ayudarles.

Espero que les haya sido de utilidad, y cualquier cosa ya saben, para eso estan los comentarios ;)
{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest