jueves, 28 de agosto de 2014

ScribeFire creando post desde el nanvegador

Hoy voy a hablarles de ScribeFire una aplicación que nos permite poder publicar post o entradas directamente desde el navegador web. Esto nos puede resultar útil cuando estamos leyendo alguna información o algo en Internet lo cual nos pueda servir para crear una nueva entrada sin tener que abrir una nueva pestaña y tener que ir al panel de administración de nuestro blog para poder editarla y luego publicarla. Si son personas que andan con poco tiempo como quien les escribe esta aplicación puede serles de mucha utilidad.

Scribefire es multiplataforma.

Que quiero decir con esto? que no importa si usamos Windows, Linux, Mac o el sistema operativo que tengamos, siempre y cuando contemos en ellos con alguno de estos tres navegadores:
  • Firefox.
  • Chrome.
  • Opera.
ScribeFire funciona en cualquiera de los tres navegadores asi que no importa cual sea el sistema operativo que tengamos, con tener estos navegadores bastará.

Para instalarlo solo tenemos que ir a la página de agregados, plugins o extensiones de nuestro navegador y buscarlo por el nombre, sino dirigirnos a la web del autor www.scribefire.com y descargar desde allí la versión que se adapte al navegador que tengamos.

Ventajas y desventajas.

La principal ventaja es el hecho de que podamos escribir nuestras entradas sin tener que dirigirnos al panel de administración de nuestro blog, simplemente nuestro navegador se parte en dos, quedando en la parte superior la página web que estamos visitando y en la inferior el ditor de Scribefire. De esta manera podemos ganar mucho tiempo a la hora de redactar nuestras nuevas entradas.

Podemos también formatear el texto como lo haríamos en nuestro editor del blog, agregar tablas, listas y demás. También podemos agregar imágenes o insertar videos, aunque estas funciones trabajan mucho mejor bajo blogs alojados en Wordpress dado a que Blogger utiliza un servidor externo de alojamiento de imágenes que es Picassa y Scribe fire no puede acceder a él.

En Blogger tampoco podemos colocar más de una etiqueta por post dado a que Scribefire maneja el sistema de categorías y toma nuestras etiquetas como si fueran estas. Así mismo podemos agregar nuevas etiquetas o categorías, pero solo podemos elegir una sola para clasificar nuestra entrada, algo que realmente no lo veo tan malo ya que nos ayuda mucho a la estructura interna de nuestro blog. No es muy lindo que esté todo desparramado por allí no?

Otras de las cosas positivas que yo le veo es el contador de palabras. Si te gusta escribir por escribir quizás esto poco te interese, pero si tienes que redactar algo digamos de ciertca cantidad de palabras, esto te va a servir para darte una idea en tiempo real de cómo marcha tu blog en cuanto al contenido que estás creando.

También se pueden recuperar viejas entradas para editarlas desde el mismo ScribeFire, otra de las cosas que veo bastante positivas y que antes fallaba, aunque realmente no probé esta función en la última versión de la aplicación siendo esta la 4.3.3

En conclusión.

Como todo tiene sus pro y sus contras, pero cuando andas falto de ideas, esta aplicación te puede servir para que a medida que vayas leyendo información en la web, vayas anotando las cosas que se te van ocurriendo y todo sin tener que ir al panel de tu blog. Si puedes pruebala, seguramente la encontrarás divertida.
{ Leer más }


Nuevo Foro para dudas y consultas integrado

De a poco le vamos dando formato a la cosa, y la cosa es esto conocida como Posteandote. Si bien debo de reconocer que soy un colgado y muy mal blogger, cada vez que me acuerdo le pongo unas fichitas al blog como para ir implementando cosas que, pueden servir o no, pero todo suma para aprender; es por esto que he decidido crear un foro y agregarlo o integrarlo al blog.

Consultas, dudas y sugerencias.


Otras de las razones por la que he decidido crear el foro, es porque gracias al formulario de contacto del blog he recibido muchas consultas sobre como hacer tal cosa o qué hacer con tal otra algo que la verdad me alegra mucho. Creo que para nosotros los bloggers no hay nada mejor que nuestros lectores se contacten con nosotros a diferencia de lo que puede pasar o puede llegar a imaginar la gente contestamos o tratamos de contestar todo lo que la gente nos solicita. Y este es el punto fundamental, por el cual pensé en que la mejor opción sería crear un foro de consultas.

El tema es que muchas veces me he visto imposibilitado de poder contestar las diferentes consultas en tiempo y forma, una por falta de tiempo, y la otra por que rara vez consulto mi casilla de correos. Sin embargo, gracias a que fueron varios los que se pusieron en contacto conmigo por alguna u otra razón, he estado tratando de entrar a chequear los mails más a menudo, pero debo reconocer que soy un colgado.

La dinámica del foro y el concepto de comunidad.


Cuando comencé con el blog jamás pensé que iba a tener tantos seguidores... si si apenas son 4 decenas y algo, pero creame que jamás imaginé llegar a tantos. Ignoro si la gran mayoría está pendiente de las actualizaciones o no, yo soy un bicho raro de esos que se subscribe y que nunca sigue las novedades (por la falta de tiempo vió) pero se que hay personas que lo hacen y me siento en deuda con ellos en cierta forma.

Un foro, a diferencia de un blog, tiene un poco más de dinamismo y participación y hablo de este concepto de comunidad que es el que me ha impulsado a creer que, si aunque sea 5 de esos 40 seguidores puede convertirse en un usuario asiduo del foro, aquellas personas que tienen ciertas dudas y sugerencias no se sentirán tan... abandonados.

Otras de las razones es que me gusta aprender y no me creo dueño de la verdad, esto me hace pensar que no hay una respuesta absoluta y que muchas veces puedo estar equivocado. Por eso, en el supuesto caso de que hayan temas y consultas nuevas, pueden haber diferentes voces que den su opinión sobre un tema dado y principalmente, tratar entre todos de ayudar a quien lo necesita.

Imagino que el que más va a usar el foro soy yo, dado a que aún tengo muchas dudas sobre muchos temas y me gustaría que ustedes, los que están del otro lado, se sumaran para crear un feedback interesante.

Todos pueden opinar, todos pueden consultar.


Por el momento el foro está abierto para todos, esto quiere decir que todos pueden crear temas nuevos sin tener que registrarse, esto en un principio es un alivio creo yo para la mayoría de las personas, por que a veces aquello de tener que registrarnos, esperar que nos manden un mail de confirmación que a veces se nos pierde en la casilla de spam y demás hace que a uno se le vaya las ganas de participar de cualquier cosa, pero por otro lado, los que tenemos un tiempo en Internet sabemos que hay muchas personas y no personas, a las que les encanta hacer Spam y tener un foro abierto al mundo va a ser sin dudas con el tiempo una tarea agobiante a la hora de administrarlo.

Por suerte no creo llegar a tanto, es decir, así como no esperaba demasiado de este blog, tampoco espero demasiado del foro, simplemente organizarnos y que las dudas que tengamos sean a su vez, de ayuda para otros que la necesitan.

Sin más que decir, los invito a todos a que participen del mismo y de paso nos conozcamos un poco más. Aquí les dejo el enlace o bien pinche en la pestaña Foro para acceder al mismo.

Ir al foro de Posteandote.





{ Leer más }


sábado, 23 de agosto de 2014

Sirve la publicidad para Blogger?

Realmente sirve tener publicidad en tu blog?. Qué tan rentable puede ser colocar publicidad en nuestro blog de Blogger?. Cuanto hay de cierto en aquello de ganar dinero con tu blog?. Bien, a continuación voy a contarles un poco de mi experiencia.

Por qué colocar publicidad en un blog?.


La primera pregunta que debemos de hacernos al momento de querer colocar publicidad ya sea textual o gráfica en nuestro blog es por qué hacerlo.

Obviamente la mayoría responderá que lo hacen porque quieren ganar dinero con su blog y acá es donde viene la segunda pregunta importante...

Se puede ganar dinero con un blog?


Acá es donde generalmente entra la confusión y en cierta forma el engaño.

La respuesta a esta pregunta en concreta es: Si.  Definitivamente se puede ganar dinero con un blog. Pero debemos de saber diferenciar otra cosa, se gana dinero con un blog, no con publicidad.

A que me refiero con esto?. Bueno, todos los que alguna vez hemos comenzado con un blog, hemos pensado poder ganar un dinerillo extra con nuestro sitio, sea cual sea el motivo, si se puede ganar algo de dinero, mejor.

Cuando comenzamos a investigar un poco nos encontramos con cientos de blogs y sitos que nos dicen cómo ganar dinero con tu blog pero lo que ellos no nos dicen es que ganar dinero sólo con publicidad es una epopeya.

La verdad sobre los blogs y la publicidad


Cuando comenzamos un blog y vamos tomandole el gusto a la cosa de escribir, nos damos cuenta de que podemos colocar publicidad en nuestro blog gracias a Adsense en Blogger fácilmente, y la mayoría de nosotros accedemos a esto porque creemos que podemos ganar mucho dinero con Adsense.

Por otro lado es verdad que se puede ganar mucho dinero con Adsense, pero para quienes no tenemos mucha experiencia en el mundo de los blogs y podemos ser considerados aficionados el hecho de que logremos tener buenas ganancias con Adsense es casi imposible.

El tema de ganar dinero colocando publicidad en nuestro blog no es tan fácil como se nos quiere hacer creer. Al contrario, puede resultar ser mucho más laborioso y frustrante de lo que podemos imaginar. 

Otra cosa que no se nos dice, y que generalmente no nos damos cuenta, es que todos aquellos que dicen ganar grande sumas de dinero gracias a la publicidad en blogs cuentan con más de un blog y diferentes redes publicitarias y de hecho la mayoría de sus ganancias no provienen de la publicidad en sus blogs.

Alguna vez notaron que aquellos blogs que te dicen cómo ganar mucho dinero con tu blog usando Adsense NO POSEEN PUBLICIDAD DE ADSENSE! ?

La mayoría de sus ingresos provienen de otros sistemas de monetización como ser ventas de afiliados enlaces, reviews o promociones de servicios.

Podemos ganar algo de dinero con nuestros blogs, si usamos el mismo para vender nuestros propios servicios o productos, pero difícilmente lo hagamos solo colocando publicidad convencional


Mi experiencia personal sobre la publicidad en blog.


Cuando comencé con mi primer blog, allá lejos y hace tiempo, las cosas eran diferentes. No existían tantas empresas que ofrecieran avisos publicitarios y Adsense pagaba relativamente bien. Las personas no estaban tan acostumbradas al uso de Internet y pinchaban en varios anuncios sin darse cuenta que eran simple publicidad.

Con el tiempo el comportamiento de los usuarios fue cambiando, y cada vez hacían menos clics en los anuncios. Así y todo yo estaba conforme con mis ganancias.

Cuanto tiempo tardé?


Para lograr mi primer cobro tardé un año. Fueron un poco más de 100 dólares y luego, lograba ganar aproximadamente 100 dólares cada 3 meses con Adsense y sin hacer demasiadas cosas. Sinceramente no me importaba ganar dinero con mi blog pero ya que estaba la posibilidad de hacerlo, lo hice.

Quizás si le ponía más interés a la cosa podría lograr un poco más, tal vez 100 dólares cada 2 meses, pero tampoco me pareció que debiera de seguir invirtiendo tanto tiempo en algo que, desde mi punto de vista, no me resultaba rentable. Trabajar horas y horas buscando información, armando post y demás para ganar solo unos centavos de dólares me dio la impresión de que era una perdida de tiempo, a decir verdad tomarse un blog como un trabajo, creo que es una perdida de tiempo.

No quiero que esto último se mal interprete, quizás hayan personas que puedan o quieran lograrlo, pero a mí me parecía que, pensar más en ganar dinero antes de decir lo que realmente pensaba, era una perdida de tiempo y desviaba la atención principal y el espíritu que tenía el blog.

La sana costumbre de Google Adsense


Con el tiempo empecé a ver quejas de muchos usuarios sobre que Adsense no pagaba o cancelaba cuentas sin explicación (de hecho en los términos y condiciones del servicio lo deja bien en claro, ellos pueden cancelar el servicio cuando lo deseen sin dar explicación), y a su vez veía muchos comentarios diciendo que a quienes se les canceló la cuenta era porque infringieron alguna de las políticas de Google.

Yo simplemente miraba todo desde afuera, siempre me pagaron, nunca hubo inconveniente, hasta que un día tuve el primer problema.  Supuestamente me habían pagado cuando no fue así. 

Mis ingresos aumentaban mes a mes, no wow! pero, de a centavos todo suma, y luego del mal entendido en cuestión, cuando debía de cobrar nuevamente me cancelaron la cuenta sin darme explicación. Ya no había nada que hacer...

Realmente no quisiera pensar que éste tipo de accionar es común en Google Adsense, pero ya había leído antes sobre esto.

Las alternativas a Google Adsense.


Sinceramente no hay ninguna, digan lo que digan, tan sencillo, práctico y transparente como es Google Adsense ( a pesar de mis inconvenientes con ellos) no existe ningún otra plataforma de publicidad para blogers que pueda ni siquiera llegarles a los pies.

Si existen empresas de ventas de afiliados productos y demás que, según he visto dan resultados, pero yo no es lo que busco. Yo solo quiero poner publicidad y que me paguen por ello y como dije, no hay nada que pueda acercarse a Adsense en este sentido.

Pero recordemos una cosa es ganar dinero con un blog y otra muy distinta ganar dinero sólo con publicidad.

Pruebas y conclusiones.


Luego de haber hecho algunas pruebas en este blog con algunas de las prometedoras alternativas a Google Adsense he llegado a la conclusión de que no vale la pena colocar publicidad de terceros en un blog.

Primero que nada que las publicidades de dichas empresas alternativas son demasiado invasivas y engañosas cosa que, aunque me deje mucho dinero, me parece que a la larga me termina perjudicando dado a que genera una mala imagen de mi blog a mis lectores.   Pero si no nos interesan nuestros lectores pues... adelante con ello.

Por otro lado las ganancias eran demasiado pobres en comparación con lo que ganaba con Adsense. Entonces no merecía la pena sacrificar la apariencia de mi sitio y la velocidad del mismo colocando los script publicitarios.

Si bien seguramente más adelante colocaré alguna que otra publicidad, porque tiene que ver con aquello de por qué queremos publicidad en nuestro blog y en mi caso particular me gusta la publicidad NO INVASIVA dado a que creo que en cierta forma le da un aspecto profesional a la cosa, por el momento no tendré publicidad en el blog, al menos no de empresas publicitarias.


La mejor forma de ganar dinero con un blog.


Para ir terminando con esto, creo yo que la mejor forma de ganar dinero con un blog es ofreciendo nuestros propios servicios y productos o en su defecto vendiendo publicidad directa. Es decir, que salgamos a buscar nuestros propios anunciantes.

Me gustaría que me cuentes tu experiencia y me digas qué es lo que piensas sobre esto de la publicidad en Blogger, sirve o no sirve?


{ Leer más }


martes, 12 de agosto de 2014

Somos lo que somos, nada más ni nada menos.

Uno se muere y todos se acuedan de uno, me pregunto, porqué no hicieron algo para no lamentar su muerte?. No hablo de una muerte natural, aunque naturalmente uno muere cada día un poco más.

El problema del problema, es que no todos tenemos los mismos problemas. Cada uno tiene sus sueños, sus metas, sus ideales y compromisos, que, paradojicamente, muchas veces no nos incluyen, pero cuando morimos, les hubiera encantado compartir con nosotros

Somos egoistas, pero es mucho más egoísta aquél que te dice lo que piensa no?. El que es capaz de decir: no me gusta, no lo quiero, no me interesa.

Y luego lloramos a nuestros muertos sobre un cajón de madera siendo que, cuando estuvo en vída, cada uno tenía cosas más importante que hacer que simplemente llamar para ver cómo estaba.

Luego construímos monolítos en memoria de... y nos gastamos cientos de pesos en hacer algo que, si se lo hubiesemos dado al vago, no se hubiese quitado la vida.

Lloramos la muerte de un tipo grandioso, un ejemplo de vída, una persona que fue capaz de llenarnos de sonrisas, y que sin embargo, cuando esta no pudo hallar su propia felicidad, nadie fue capaz de nisiquiera contarle un chiste...

Sólo basta con que uno lamente mi muerte para que luego tenga cientos de lagrimas derramadas y arrepentimientos hipócritas de gente que solo habla por hablar.

Si tan solo hicieramos el 10% de todas las cosas que decimos que vamos hacer, creo que no tendríamos tiempo para pensar en todo aquello que no hicimos.

Somos carne, sangre, huesos y puñado de buenas intensiones, luego de ello, no somos nada más que arrepentimientos y culpas, sueños y deseos que, por culpa nuestra es más fácil hecharle la culpa a otro.

Somos, lo que somos, jamás seremos lo que otros quieren que seamos...
{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest