lunes, 1 de abril de 2013

Cómo evitar el bloqueo de un bloger

Muchos de nosotros que tenemos el habito de escribir, muchas veces hemos pasado por aquel famoso bloqueo el escritor o también conocido como “mesetas inspirativas” en donde se nos hace imposible poder escribir algo nuevo. Para evitar esto aquí van unos consejos.

Tener un borrador a mano.

Siempre es importante tener un borrador a mano, en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero como dirían los vendedores callejeros. Esto no sirve para escribir en él cada una de las cosas que nos pueden resultar interesantes de la vida misma o alguna idea que se nos ocurra estando lejos de nuestra computadora personal. Podemos utilizar el famoso papel y lápiz para hacer nuestro propio bloc de notas real o podemos utilizar nuestro dispositivo celular para tomar nota de todo lo que se nos ocurra.

Mirar vídeos de Youtube.

Aunque parezca medio extraño, muchas veces al ver vídeos se nos pueden ocurrir ideas nuevas, sobre todo cuando vemos algo que nos resulta curioso que, podemos compartir y agregar contenido al mismo como puede ser nuestra propia opinión, o bien hacer un vídeo sobre lo que vimos y adjuntarlo en nuestro blog. Algo que se usa mucho no en el habla hispana pero si en la anglosajona donde Youtube, es una especie de vídeo blog.

Piensa en las cosas de la vida.

Esto tiene que ver con el primer punto, y está estrictamente relacionado a lo de tomar notas, pero puede ser que cuando estemos en frente de la computadora y no se nos ha ocurrido nada anteriormente, suceda que comenzamos a recordar cosas que en un principio pueden resultarnos insignificantes, pero que después nos sirven para contar una experiencia personal. Esta comprobado que a la mayoría de las personas les encanta leer experiencias ajenas ;)

Reciclar entradas antiguas.

Esta es otra manera de vencer al bloqueo del bloger y tiene que ver con tomar entradas antiguas que hemos escrito en algún momento y que pueden servirnos hoy en día para dar una opinión de aquello o agregarle nuevas cosas. Esto es importante porque como siempre podemos hacer una reseña a la entrada original y que queremos recordar o continua y colocarle un enlace para que el visitante sepa de qué estamos hablando. Esto hará que nuestra visita no solo lea nuestra nueva entrada sino que también, si le fue interesante, lea la antigua lo que aumenta la relevancia de nuestro blog.

Escribir de noche.

No me pregunten por qué, pero con la mayoría de personas con las que he hablado, me han contado que su inspiración aumenta por la noche, y que las entradas que han escrito por las noches en su gran mayoría han sido del agrado de sus lectores. Hay un estudio científico sobre esto, pero la verdad no tengo tiempo en este momento como para hablar de ellos, seguramente comente algo más adelante.

Bueno estos son algunos de los consejos que hoy les doy y que  yo utilizo como para vencer esos días en donde no se me ocurre nada que escribir. Otra de las cosas que suelo hacer es leer los blogs amigos, esto hace que pueda obtener una opinión personalizada sobre otra cosa y de paso colocamos un link al blog de nuestro amigo ayudándole a que crezca un poquito más. Me gustaría que ustedes me dijeran y contaran si quieren cuales son sus métodos para vencer el bloqueo del escritor o del bloger. Como siempre gracias por leer Posteandote.

{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest