martes, 24 de septiembre de 2013

Formulario de contacto en página de Blogger

Cómo crear un formulario de contacto dentro de una página de Blogger?


Para aquellos que no lo saben, Blogger nos permite crear un formulario de contacto mediante un Widget o Gadget, o como quieran llamarlo. El problema es que dicho formulario solamente podemos agregarlo de la forma  tradicional en los lugares que nuestra plantilla nos lo permita, es decir, como si fuera un artilugio más. 

Pero vamos a ser sinceros, tener un formulario de contacto en la perte superior o inferior del blog queda feo. Ni hablar si lo colocamos en el sidebar o barra lateral de nuestro sitio, más feo todavía.

No sería mejor, más bonito, y mucho más acorde colocar el formulario de contacto dentro de una página de Blogger?.

Obviamente sí, pero cómo se hace esto?. Bien a continuación te explico cómo hacerlo.

Formulario de Contacto en Blogger dentro de una página estática. Es posible?.


Si, es posible, y a continuación voy a decirte cómo hacerlo.

Si quieres ver un ejemplo de lo que te estoy diciendo, puedes acceder mediante el siguiente link a mi formulario de contacto.

Como puedes ver (si es que has hecho clic en el link) mi formulario de contacto está incluido dentro de una página estática de Blogger llamada "Contacta conmigo" a la cual, no solo le he puesto un formulario de contacto, sino además le he agregado un poco de texto para que quede un poco mejor.

Para mi sería muy fácil explicarte cómo debes de hacer para tener lo mismo que yo pero no voy a explicártelo por dos motivos:

  1. Si te lo explicara sería quedarme con el crédito de dónde lo saqué realmente.
  2. Son las 5 de la mañana y me muero del sueño.

Así que lo que voy a hacer, es dejarte un link con el blog de dónde yo aprendí a hacer mi formulario de contacto dentro de la página de Blogger para que tú también puedas leer y entender las cosas, quizás yo por ahí no lo explico de la misma manera a estas horas.

Aclaro también que debes de hacer unas modificaciones a los paso que te marca la persona del post original, dado a que si dejas todo tal cual como te explican te genera un código con un enlace a dicho blog, algo que, uno puede pensar que es justo dado a que estamos sacando la idea de allí, pero a veces dicho enlace puede complicar el diseño de nuestro sitio. Dejarlo o quitarlo queda en cada uno.

Aquí les dejo el enlace: Crear formulario de contacto dentro de una página de Blogger

Aclaración.


Me debo en la obligación de decirles que, si no entienden bien los pasos a seguir, o tienen dudas pueden consultarle a la persona dueña de dicho blog. Ahora bien, si dicha persona no les responde, o prefieren que yo les cuente cómo deben de hacer tal cosa o despejarles alguna duda no tengan miedo en preguntarme o contactares conmigo. Yo trataré de comunicarme con ustedes lo más rápido posible para ayudarles.

Espero que les haya sido de utilidad, y cualquier cosa ya saben, para eso estan los comentarios ;)

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu aporte me fue de gran ayuda!
    Por si a alguien quiere, visitar mi blog: juegazos-pc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy renier, tienes un blog muy dinámico, gracias por tu ayuda,me sirvió de gran utilidad, aprovecho para dejarle el link de nuestro blog por si puede resultar de interés a alguien, http://amorandun.blogspot.com.es

    Estar enamorados nos hace vivir
    de espaldas al calendario, pero la convivencia en pareja es la que nos
    demuestra si partiendo de la química inicial, estamos hechos el uno
    para el otro dotados del filing necesario para alcanzar la posteridad
    junto a nuestro compañero elegido para tal fin.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esa bara de redes sociales se muy bien. En mi Blog se veria genial tienes posteado como editarla, si no es así seria fantastico que nos regalaras el tip.
    Te pongo el enlace con mi Blog: http://zincopasos.blogspot.mx Tu critica se agradece.

    Mi intención es que sea complemento de una estación de radio en linea pero he tenido problemas con eso, tengo una lista de reproducción de musica ligada a una lista en Dropbox, ¿sabes de un reproductor así pero que sea mas estetico?

    Me pondré a trabajar en el formato de contacto como lo pones.

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest