lunes, 2 de marzo de 2015

No más sexo en Blogger. Google prohíbe los blogs con contenido sexual

Google ha anunciado que a partir del próximo 23 de marzo, todos los blog alojados en Blogger que tengan contenido sexual tanto en imágenes como en vídeos, pasarán a ser eliminados del buscador y quedarán como blogs privados.

Si bien ya existían algunas restricciones en cuanto al contenido sexual explicito en Blogger lo que ahora preocupa es también el hecho de que dichas restricciones se amplíen a los desnudos.

Esto debe ser tenido muy en cuenta si nuestro blog habla de relatos o escritos que tengan que ver esencialmente con la sexualidad. Si bien no esta prohibido el uso de contenido sexual escrito, como bien dije pueden ser relatos sexuales, el problema puede ocasionarse a la hora de que queramos colocar una imagen subjetiva que puede ser un desnudo.

Google es estricto con esto. Todo blog alojado en Blogger que posea material considerado pornográfico o sexual, será eliminado de los motores de búsqueda y quedará en carácter de blog privado.

Esto quiere decir que todos aquellos que quieran colocar un desnudo para decorar una entrada sea del índole que sea, deberán de saber que desde el momento que lo hagan corren el riesgo de ser tomados como un blog de contenido sexual por lo que serán excluidos de los motores de búsqueda y puesto inmediatamente como privados, siendo la única forma de que los lectores puedan leer el contenido mediante la invitación.

A su vez, Google aclaró que solo se permitirá el uso de desnudos cuando los mismos sean de interés social, como pude ser un desnudo artístico o educativo como pueden ser ilustraciones sobre el cuerpo humano, pero dicho está de paso, esto queda a criterio del mismo Google.

Si tienes un blog, que posea desnudos, sea la temática que sea, mi recomendación es que borres dichas imágenes para que pierdas tu presencia en Internet debido a esto, pero si quieres mantener las cosas tal cual están, ten en cuenta que ya no podrás encontrar tu blog por medio de Google, y esto significa que ya nadie podrá encontrarte por el buscador. Solo, podrán leerte tus invitados.

Qué piensas sobre esta medida de Google?
{ Leer más }


IconIconIconFollow Me on Pinterest