Crearse un blog no es demasiado difícil al menos para el que tienen mínimamente una noción sobre informática e Internet; lo difícil claramente viene después. Entonces qué hacer después de crear un blog?.
Como dije, crearse un blog es fácil, y luego de crearlo lo primero que debemos hacer es postear o crear una entrada. No importa sobre qué, lo que realmente importa es que generemos nuestra primera publicación para que el mundo sepa que estamos activos.
Una vez creada nuestra primer entrada lo que en teoría la mayoría de nosotros queremos es ser leídos, y para eso debemos de hacer publicidad. No hablo de pagar avisos publicitarios, sino de generar un poco de trafico mediante lo que ya tenemos a nuestra disposición; es decir nuestro blog.
Para esto lo ideal es correr la voz entre nuestras amistades, usando Facebook y Twitter para anunciar a todos nuestros amigos que hemos decidido crear nuestro propio blog y que en él vamos a estar escribiendo cosas periódicamente. Otras de las coas importantes que debemos hacer es indicarle a Google que ya estamos activos. La manera de hacer esto es utilizando la Herramienta de Webmasters que Google nos pone a disposición que además nos servirá para ir viendo cómo marcha todo en nuestro blog.
Otras de las cosas que debemos hacer es darnos de alta en directorios de blogs que nos servirán no solo para dirigir tráfico hacia nuestro blog, sino que también nos puede servir como fuente de contenidos frescos al ver cuales son los posteos más visto en el día. Solo basta con poner “directorios de blogs” en el buscador y nos aparecerá una lista bastante amplia de directorios en donde podremos darnos de alta.
Quizás lo más importante es sociabilizarnos con otros bloggers algo que como blogger o lector se va a disfrutar mucho y nos va a servir también para el marketing de nuestro blog. Por este motivo es muy importante comentar algo cada vez que entramos a un blog que nos haya llamado la atención y siempre dejar un enlace a nuestro espacio para avisarle, no solamente al propietario del mismo sino también a los lectores de éste, que nosotros también tenemos algo que decir.
Y por último, quizás la tarea más ardua de todas, es escribir. Escribir y escribir constantemente para que nuestro sitio no quede abandonado en el tiempo y perdido vaya uno a saber donde con el paso de los días.
Y si no sabés que escribir lee blogs. De seguro algo se te va a ocurrir al leer el artículo de otro blogger.
Gracias por los tips.
ResponderEliminarSaludos again.