jueves, 29 de diciembre de 2011

Estadisticas y contador de visitas en nuestro blog

Estar pendientes de la cantidad de visitas que tenemos en nuestro blog es como estar pendientes del rating en la TV o los oyentes en la radio. Saber cuántas personas nos visitan es un arma de doble filo, es decir, si nos obsesionamos con ello perderemos la objetividad pero tampoco hay que ignorar quienes están del otro lado.

Existen varios contadores de visitas y de muy buena calidad, pero de todos los que he probado siempre me he quedado con Histats, un contador de visitas que no solo se queda en ello sino que es toda una plataforma de estadísticas para nuestro blog.


Lo copado que tiene Histats es que es muy sencillo y además está disponible en español. Solo debemos de seguir unos pasos para poder ver por ejemplo, quienes son las personas que nos están visitando en éste momento, ver el tiempo que se quedan en nuestro blog y observar cual es el comportamiento de nuestros usuarios al ingresar a nuestro sitio.

Lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Accedemos a Histats, seleccionamos el idioma español ya que la página está en inglés por defecto y luego vamos a "Registrate" para crear nuestra cuenta.

  • Completamos los datos requeridos como ser email, confirmación del mismo, creamos una contraseña, llenamos el captcha (las letritas que nos aparecen abajo a la izquierda), aceptamos los términos y condiciones, elegimos una zona horaria... etc.

  • Luego debemos agregar nuestro blog, colocar la URL correspondiente, en mi caso sería http://posteandote.blogspot.com, especificar el tipo de contador que queremos tener (hay varios) y luego de todo eso una vez que nos decidimos por uno lindo, le damos a aceptar y luego copiamos el código del script del contador para ponerlo en nuestro blog.

  • Existen varias formas de colocarlo, pero vamos a hacerlo de la manera fácil. Vamos al panel de nuestro blog, en este caso lo que sería "Escritorio" en Blogger, y ahí elegimos la parte de diseño. Tener en cuenta que debemos de estar en "Elementos de página" y una vez allí hacemos clicl en "Añadir un gadget", elegimos la opción "HTML/JAVASCRIPT" y pegamos el código de nuestro contador dentro del gadget.

Bien, si todo salio bien ya tenemos un contador de visitas y un total control de las estadísticas del trafico de nuestro blog.

Si no me entendieron después subo un vídeo o algo parecido mostrando cómo hacerlo. Ahora como que hace mucho calor para seguir escribiendo :D.

Yo no recomiendo darle mucha bola a los contadores de visitas, ya que estar pendientes de las mismas como dije al principio puede ser contraproducente. Lo que si con el paso del tiempo nos puede ser de mucha utilidad como para saber qué es lo que buscan nuestros usuarios o por qué han llegado en su gran mayoría a nosotros y nos pueden generar nuevas ideas como para seguir mejorando de a poco.

Para mi es preferible tener 10 personas por semana que aporten algo constructivo a tener 100.000 que ni siquiera se molesten en leerte. Pero bueno, todo es cuestión de gustos y necesidades.

Saludos.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

5 comentarios:

  1. Muchas cosas muy lindas.

    Pasaba para agradecer la señal de vida y dejar un poco de musica.
    Saludos.

    http://grooveshark.com/s/Beleza+Pura/30w9F6?src=5

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaj!
    si te llegas a obsesionar, la verdad cuando a mi me pasó los problemas surgieron cuando no me decidía cuál dejar, por último preferí dejarle solo en números.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi contador de visitas pero casi nunca le hago caso je.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    jeje gracias por pasarte a votar en la actividad en mi blog... pedoname por haberme tardado tanto en devolverte la visita XP
    pero hey! asi como eres curioso, yo tambien y ya me pasé por tu blog y lo sigo :D
    un beso! feliz inicio de año!
    att
    withney
    wm-lca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita al blog. Me alegra saber que el "cambio de look" ha ido para bien :)

    Yo tengo un contador de visitas, pero la verdad no le hago caso... puede que al principio si, pero ya prefiero ver si alguien deja un comentario, porque si no comentan, pues no se si gusta o no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest