jueves, 29 de diciembre de 2011

Qué hago cuando no se me ocurre nada?

Pensar, pensar, pensar.. y nada sale más que el pensamiento en forma de pequeñas nubes de un humo casi imperceptible. Qué debo hacer entonces para que se me caiga una idea?. Bueno, en realidad la pregunta sería: "para qué quiero que se me caiga una idea?", si ni siquiera puedo tenerla qué gano con dejarla caer!!!.

OK; visualicemos la situación. Tengo que escribir para el blog. Si, ya se, esto no es nada obligatorio, pero tampoco tengo la intención de que el mismo quede en el abandono. Tengo un problema, y es el que me aburro de todo. La constante necesidad de aprender cosas nuevas o de mantener mi mente ocupada me hace ser como un cachorro que corre detrás de cada ramita nueva que alguien le tira. Voy de acá para allá, pero no me quejo, salvo cuando me siento estancado, acorralado, o simplemente monótono.


Este, es uno de los momentos en los cuales no se me ocurre que escribir. Pienso, pienso y pienso... pero nada sale.

Pienso en por qué tengo que pensar en algo por el simple hecho de pensar. Por qué simplemente no me puedo relajar y dejar que mi cabeza se relaje y disfrute de ese flamante oxígeno que fluye por mis venas hacia cada una parte de mi cuerpo?.

Algo tengo que postear, algo tengo que decir, algo que resulte digno de leer, que sea atrayente que sea... atrapante. Pero qué?. Quizás algunas de mis tantas anécdotas que he coleccionado a lo largo de mi corta vida. Un momento!. Cómo puede ser algo largo dentro de algo corto?. En qué pavadas estoy pensando. Estoy pensando? o solo estoy simulando que lo hago para no creer que mi cerebro aprovechó el fin de año y se fue de vacaciones?. No se.... algo tengo que escribir.

Veamos... qué puedo decir, qué puedo contar? de qué puedo hablar?. Ahora me pregunto para qué me hice el blog, o mejor dicho, por qué estoy tratando de pensar en algo cuando debería de estar durmiendo...

A ver.. busquemos ideas por otros lados. No, mejor no, estoy demasiado cansado para leer. Pero cómo puedo estar cansado para leer y no para escribir?. Acaso no leo lo que escribo? NO!.

Es inercia pura la que me lleva a tipear y tipear sin ningún sentido alguno, pero bueno, algo tengo que escribir, algo tengo que subir al blog. Pero qué!.

Cómo es posible que no se me ocurra nada, que no tenga nada que decir, que no tenga tan solo una pobre y moribunda idea que resurja de su agonía para convertirse en una heroína de mi imaginación?.

No se, pero algo tengo que escribir...


Reflexión: Éste es un ejemplo de cómo uno puede crear algo absolutamente de la nada. No busquemos calidad, no busquemos coherencia, no busquemos redacción, no busquemos inicio ni final, esa es la clave... no buscar.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

3 comentarios:

  1. A pesar de la reflexión no creo que vos quieras escribir asi por escribir...noté un deseo por algún contenido de cierta coherencia con tu imaginación.
    Yo empezaría por convertirme en una arañita que toma de la punta del hilo que asoma del ovillo y comenzaría a tirar desde él, viendo que historias van cayendo.
    A diferencia de lo que decís hacer, o sea correr tras cualquier ramita que te tiran para aprender,yo diría que hay que ir de una en una. Decia alguien que conocí "El que me mucho abarca poco aprieta"

    Y para mas te diré que lo que te leí me sirvió como ejeritación de mi propia escritura y sin demorarme demasiado me voy a tirar de la punta del ovillo de mis ideas, hay, hay que tomarlas y darles forma amorosamente!.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajjajajja!!
    Tu post me ha divertido bastante, y sabes por qué? Por el simple hecho que yo me ví reflejada en tu escrito, duro días y días y no se viene nada a la mente. Mi blog se alimenta de sueños, de dulces y desesperantes sueños que tengo en mente por lograr, sólo que ahora que estoy triste mis sueños están en stand by, y más ahora que he dormido poco.
    Saludos!!
    Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. MAGAH:

    Si, aunque la reflexión diga lo contrario hubo una idea desde el mismo principio y la misma se concretó al leer que te sirvió de algo. Otro abrazo.

    GAVIOTA:

    El agradecido soy yo por tenerte. Lo tuyo es más complicado, porque si tu espacio se alimenta de sueños... cuando estos escasean por lo general todo tiende a estancarse. Rivotril y dulces sueños... :D

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest