sábado, 28 de enero de 2012

La tecla F y J del teclado

Entre todas las teclas que tiene el teclado de una computadora hay algunas que tienen una importancia mayor que las otras.

Podemos nombrar desde ya las teclas Intro o Enter, retroceso, espacio, funciones etc., etc., etc..

Pero hay dos, en realidad 3, que tienen una importancia particular y que por si solas no hacen absolutamente nada.

Estas son la tecla F y la tecla J .

No tienen ninguna función especifica asignada pero sin embargo son muy importantes. Estas nos permiten ubicarnos en el espacio físico del teclado cuando escribimos sin mirarlo.

Por este motivo, tanto la tecla F como la tecla J, poseen una pequeña línea dibujada y que sobre sale del relieve del resto. Esta línea sirve para que generemos una imagen en nuestro cerebro de donde se encuentran las otras teclas y así poder escribir sin tener que mirar el teclado.

Cuando escribimos sin mirar el teclado, nuestros dedos acarician suavemente las teclas y cuando tocamos con la yema de los dedos el relieve de la F o de la J logramos ubicar mucho más rápido las demás letras.

Esta pequeña reseña que poseen dichas teclas, son un legado de las viejas maquinas de escribir que utilizaban el mismo método dactilógrafo para que los escritores lograsen colocar sus dedos índices en la F y la J haciendo que sus tres dedos restantes ocupasen el espacio de letras que quedaban disponibles en ambos lados. Los pulgares descansarían sobre la barra espaciadora.

Lo mismo sucede con el teclado numérico en el “5”, que tiene dicho relieve para orientarnos justo en el centro de los números y así ubicarnos mejor a la hora de tipear caracteres numéricos.

A veces nosotros estamos tan acostumbrados a utilizar el teclado ya que nos hemos adaptado al mismo e inclusive dichas reseñas en las teclas pasan inadvertidas porque escribir sin mirar el teclado para algunos es algo casi natural.

Esto se aplica a casi todo lo que hacemos en nuestras vidas,  en las que ocasionalmente hacemos cosas de manera casi autónoma y pasamos por alto pequeños detalles que pueden y pudieron haber tenido mucha importancia, pero nuestro ritmo de vida nos lleva en la mayoría de las veces a pasarlo por alto.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

5 comentarios:

  1. La tecla Jota en el mio aparte del relieve trae la función del uno para usarlo como calculadora.
    Y si es muy cierto tu post y muy útil. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Mi letra F y la J si tienen el relieve pero el cinco no. Nunca me había fijado en eso, yo escribo viendo poco el teclado.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sorpresa sorpresa, en la vida me había fijado que tenían un pequeño relieve. No cabe duda de que se aprende algo nuevo cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad eso, uno nunca termina de aprender todo.

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=FcZHrVHa3zw

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest