martes, 12 de junio de 2012

Buscando una ex por Facebook

Se puede buscar a cualquier persona por Facebook? me preguntó un amigo hace unos días. A lo que yo respondí que a cualquiera no, pero que medianamente digamos que se pueden hallar a personas por medio de Facebook.

La siguiente pregunta fue mía, me interesó saber por mera curiosidad, a quién andaba buscando este cristiano y cuando me respondió que quería encontrar a su ex me pregunté: "para qué?".

No importa para qué, quiero encontrar a mi ex por Facebook... me respondió.

Esto tiene que ver y a su vez está estrechamente relacionado con la entrada anterior que había hecho en donde hablaba sobre el por qué nos importaba tanto el pasado.

La gran mayoría buscan a sus ex parejas en Facebook.


Hay estudios que dieron como resultado que la gran mayoría de usuarios de Facebook alguna vez han buscado a sus ex parejas por medio de la red social. Quién hace estos estudios? no tengo idea. Para qué? tampoco, pero eso no importa, lo que importa es que en parte no se equivocan.

De todos modos lo que realmente importa son los motivos por los cuales uno decide buscar a una ex pareja por medio de Facebook. Sean los motivos que sean yo me pregunto ante cierta situación como por ejemplo:

Tu ex vive a cuadras de tu casa, tenes contacto con sus amistades, tenes su numero de teléfono, dirección y demás datos... qué haces cuando la ubicas por Facebook?.

Es decir, le mandas una solicitud y luego de que esta te lo acepte le decís: "Hola quería saber cómo estabas por eso te agregué"

O sea... por qué en vez de hacerlo por Facebook no buscaste acercarte de una manera "real"?. Bueno, Internet tiene eso de que potencia algunas cosas y tal vez el hecho de tener un medio frio de por medio como puede ser un ordenador o computadora hace que uno se sienta un poco más seguro y le de ese pequeño plus que necesita para acercarse a otra persona. Pero sigamos adelante.


Qué se hace cuando se encuentra a una ex en Facebook.


Lo primero que hacemos es... mirar fotos. Siempre y cuando las tenga. Generalmente uno lo hace a modo de castigarse por lo que se perdió o aliviarse de lo que se salvo.

Después averiguar su estado sentimental como para ver si pudo reponerse de nuestra perdida y el mismo dice "soltera". Ahora bien, lo feo es ver que está soltera pero la mayoría de sus fotos es en fiestas, bares, boliches y siempre rodeada de muchachos lindos y muuuucho alcohol.

Hay muchas cosas que se observan cuando uno puede dar con una ex pareja en Facebook pero lo que más me llama la atención es que mayormente aunque se acepten las solicitudes de amistades no se interactua con una ex, sino que las personas suelen tenerse solo para mostrar lo bien que están sin el otro.

Ahora bien, es realmente esto así? Si uno esta bien sin el otro, qué sentido tiene agregarlo?

Cada uno tendrá sus conclusiones, sus experiencias y también sus anécdotas sobre este tema que aunque parezca mentira, ahora con la incorporación de las redes sociales a la vida cotidiana de las personas, es algo más común que lo imaginado. 






Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

5 comentarios:

  1. He oido decir muchas cosas del face, tanto buenas como malas, y digo he oído, porque no tengo una cuenta de esa red. hace mucho me hackeó mi cuenta de correo electrónico un chico de Utah de 22 años, toodos sus ligues me enviaban correos a mi cuenta dando detalle de lo que habían chateado por el face. Jamás me ha interesado ni me interesará. Y digo si alguien me quiere buscar que me busque donde vivo, creo que eso contribuye en poco pero lo hace a seguir teniendo algo de mi privacidad aparte de esa extraña araña que se teje todos los días.
    Y tienes razón al decir: si se está tan bien sin el otro, para que buscarle?
    Así me siento bien yo. Y tu post es realmente un apoyo más para no crear una cuenta de esa red.
    Je
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo fb pero nunca me ha dado por buscar a nadie, lo uso para estar en contacto con mi familia nada más.

    Pensé que ya había comentado pues ya había leído el post je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios como siempre es bueno tenerlas por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Woh que cierto, no lo habia pensado asi pero tienes mucha razon , no negare que habeses es arggg no se siempre me ah gustado demostrarles que yo sin ellos puedo existir mucho mejor pero no niego que me gustaria que siguieran tirandome la onda llego a algun punto donde me gusta esa atencion.
    Pero de nada sirve por que no es real y verdaderamente no me llena que buen post

    ResponderEliminar
  5. Sujhey, a la mayoría de las mujeres les pasa eso, vuelvo a repetir que a la mayoría, no quiero decir todas, pero si a gran parte de ellas les sucede que necesitan de esa atención y de que sus ex estén pendientes de ellas en cierto modo dado a que ello les hace pensar que fueron realmente importantes y de que en su momento hicieron las cosas bien.

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest