martes, 21 de agosto de 2012

Como cambiar de blogspot a un dominio propio

Tener su propio nombre de dominio se considera generalmente una buena cosa. Se ve más profesional y es más fácil de recordar el nombre de dominio blogspot. También ofrece más estabilidad, se corre el riesgo de perder su blog si Google decide cerrar su blog por cualquier motivo.

Para tener su propio nombre de dominio alojado de forma gratuita, usted puede comprar el nombre de dominio de blogger, voy a llegar a ese paso adelante. Si ya dispone de un nombre de dominio se puede cambiar siguiendo los siguientes pasos.

Estos son los pasos para cambiar de Blogspot a un dominio propio


1. Vaya a su registrador de nombres de dominio (la empresa que compró el nombre de dominio).

2. Acceda a su registro y haga clic en DNS, cree un registro CNAME para tu dominio apunte a Google, y cambiar el alias www "alias" y apuntarlo a ghs.google.com como nombre de host.

Para hacer esto necesitas de registro, consulte la Ayuda de Google aquí, si el registro no está en la lista, envíe un ticket de soporte y pregúntele a su registrador que lo haga por usted.

3. Recuerde que sólo está cambiando el alias

4. Usted debe tomar un par de horas a un día para que el cambio ocurra, usted ahora puede ir a blogger para cambiar la configuración

5. Accede a tu cuenta blogger vaya a la configuración, haga clic en la publicación

6. Haga clic en Cambiar a dominio personalizado

7. En el lado derecho, haga clic en Cambiar la configuración avanzada, si usted tiene un dominio, puedes comprarlo igualmente, en este paso y usted no tiene que preocuparse de cambiar CNAME o realizar cualquiera de los pasos.

8. Por último, especifique el nombre de dominio completo incluyendo www y luego guardar los ajustes

9. Si su nombre de dominio no se está llevando a tu blog, esperar un día o dos para el CNAME a cambiar, si no en contacto con el registrador.

10. Su dominio blogspot viejo se convierte automáticamente en su nuevo nombre de dominio.


Usando este método este blog dejaría de ser posteandote.blogspot.com  y podría ser por ejemplo posteandote.com o postendote.org, posteandote.net, etc etc etc, dependiendo del dominio que hayamos comprado.

Vuelvo a recordar que esto es aconsejable si se quiere tener un dominio personalizado y a su vez también es aplicable por si nos queremos mudar de plataforma como puede ser de blogger a wordpress.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

8 comentarios:

  1. Hola, esto de poner un dominio propio en blogspot se hacía con facilidad, ahora nosé que pasa que al querer cambiar de diminio blogspot a dominio propio da error y dice lo siguiente: We have not been able to verify your authority to this domain. Error 12. Please follow the settings instructions.

    Nosé si es por qué están realizando cambio o hay algo que hago mal,
    ¿ Alguien sabe algo sobre el tema ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Brown, puedes ver cómo solucionar tu problema en las siguiente entrada: http://posteandote.blogspot.com.ar/2012/09/solucionar-error-con-dominios.html. Espero que te sea útil

    ResponderEliminar
  3. I just found you site on google, your site is great, thanks for sharing
    My blog: http://misdominiosgoddady.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buen post. Tengo un duda cuando cambio de blogger a un dominio propio todo el contenido, como fotos, anuncios, visitantes y texto se queda como esta actualmente.
    gracias. http://prymera-impresion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola ! gracias por tu aporte!

    Te hago un comentario: sabes que cuando paso el blog al dominio personalizado en la configuracion del blog resulta qeu al abrir mi blog en .com, todos los enlaces me los abre SIEMPRE en una ventana nueva. Sabes porque ocurre esto? cuando lo vuelvo a pasar a .blogspot deja de ocurrir.

    mi blog es lavueltaenmoto.blogspot.com

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es muy raro eso, habría que ver si no es un problema del navegador. Sinceramente nunca me pasó como para poder ayudarte.

      Eliminar
  6. Buenas, tu blog está muy bien, pero veo que utilizas un dominio gratis blogspot.com, compra tu dominio .com personalizado por solo 2 euros o menos. Te explico cómo si te interesa en mi blog, te dejo el enlace del artículo: http://www.publicidad-en-tu-web.com/cambiar-dominio-blogspot-com-blogger-por-2-euros/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No graicas, para el caso es exactamente lo mismo, dado que, si compro un dominio personalizado, sería como volver a empezar, es decir, si bien puedo alojar el blog en Blogger teniendo un dominio personalizado, Google tomaría al nuevo dominio .com como si se tratase de un dominio nuevo, lo que sería como dije, volver a empezar de cero, cuando uno tiene más o menos "presencia" en Internet, se debe tratar de hacer las menores modificaciones posibles. Lo de los dominios personalizados los recomiendo para aquellos que comienzan un blog desde cero ,y para ese caso, es mucho mejor usar Wordpress en un hosting de pago que en Blogger....

      Eliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest