martes, 25 de diciembre de 2012

Que hacer para caerle bien a alguien

Lo primero que debemos hacer es preguntarnos por qué queremos caerle bien a alguien, ahora bien, si tenemos una razón, a continuación te dejo algunas cosas que debemos hacer para caerle bien a alguien.

Por qué caerle bien a alguien?


Como lo dije al principio, creo que la persona que busca caerle bien a otra es porque tiene algún interes en ella o porque simplemente siente la necesidad de hacerlo. Conozco gente que siempre buscan la manera de caerle bien al otro, y en caso de que esto no sea así, se deprimen.

Complacer al otro.


No importa cual sea el ámbito en el que se intente dar una buena impresión a otra persona, una de las cosas principales que debemos hacer es complacerlos. Si bien esto de complacer puede sonar un tanto chocante o hasta cierto punto humillante seamos sinceros, a cuantos de nosotros nos gusta que se haga lo que queremos?.

Dar la razón siempre.


No importa si la otra persona piensa que la raza humana es producto de una mutación genética creada por alienígenas que introducieron óvulos en los monos y por esa razón no hay rastros del eslabón perdido o crea que las mujeres realmente nacieron de la costilla de un hombre (después dicen que dar a luz es doloroso) lo que demos hacer es decir: Ahhhhh!!! osea... tenés razón.

Ser y estar atentos.


A la mayoría de las personas les gusta que le hagan presentes, ysobre todas las cosas que estén atentos a aquellas cosas que al común denominador de las personas le es invisible. Como decía El Principito: "lo escencial es invisible a los ojos", por ende, si no suele tener encuenta aquellas pequeñas cosas de seguro dejarás pensando a la otra persona. Ser atentos suma puntos.

Para culminar, vuelvo a repetir lo del principio. No se por qué uno querría caerle bien a otra persona a toda costa, de seguro algún motivo especial se tendrá, quizás por que nos gusta, o porque queremos un aumento!, pero en verdad cada uno es lo que es, intentar ser otra cosa solo te aleja de tu singularidad...

Que sigan bien!

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

1 comentario:

  1. Por suerte nunca me preocupé por caerle bien a nadie...aunque eso tampoco es muy bueno porque a veces conviene tener un poco de diplomacia.
    Carezco de diplomacia y no puedo fingir jamás lo que no siento.
    Será un defecto?
    Besos!

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest