lunes, 18 de marzo de 2013

Cómo mantener un blog exitoso


Has lanzado un nuevo blog y has estado escribiendo entradas y posteos todos los dias pero todavía no has visto ningún resultado positivo. A continuación compartiré contigo algunos Tips para mantener un blog exitoso.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un nuevo blog es que los resultados tardarán en llegar. Se debe de escribir una entrada todos los días para mostrarle a los motores de búsqueda que el blog está activo y que se trata de un proyecto serio, no como esos blogs que generalmente se crean una vez y después mueren en el abandono (hay muchos de ellos).

Las personas generalmente fallan en esto de la “regularidad” y está comprobado en en un 95 %, aquellos que inician con un blog tienden a desanimarse por que la obtención de resultados no es inmediata. El bloggin requiere de mucha paciencia y si uno trabaja en serio con su blog y se toma el tempo para promover el trabajo que se está realizando todo dará sus frutos antes de lo pensado.

Así que a continuación van algunos consejos para lograr tener y mantener un blog exitoso.

 

 Consejo Nº1:

         Mantener el enfoque principal

Si uno desea iniciar un blog exitoso, se debe concentrar en los siguientes tres aspectos fundamentales

  1. Escribir entradas en el blog
  2. La promoción de las entradas en foros relacionados con su nicho de mercado, redes sociales, correos electrónicos, directorios de artículos, etc.
  3. En red con otros que comparten los mismos intereses y objetivos.

Uno puede invertir muy poco tiempo en su blog si así lo desea, con 1 o 2 horas por días alcanza para obtener algunos ingresos mediante publicidad.

Si sabemos que disponemos de poco tiempo, lo mejor es tratar de completar una entrada de blog sobre cualquier cosa. Hay que utilizar cualquier tiempo adicional para promocionar el blog y las entradas más populares.

Consejo Nº2.

         Ponerse Metas.

Si uno no se pone a prueba, nunca podrá alcanzar su mayor potencial como Blogger. Desafiándose a uno mismo se podrá realizar un seguimiento del progreso del blog y observar bien que se consigue en el camino.

Probar con metas a 30,60 y 90 días y escribir todos los días por el tiempo que cada uno elija. Este es un método que ayuda a conseguir el hábito de bloguear y a sentirse mejor cada día

También pueden utilizarse como métodos de prueba objetivos a alcanzar ciertos rankings en los motores de búsqueda, llegar a una cierta cantidad de subscriptores o visitantes por día o por semana. Recibir una cierta cantidad de comentarios o cosas similares que nos obligarán a dar un poco más de nosotros mismos para llegar a complir los objetivos.

Consejo Nº3

         Obtener beneficios económicos del bloggin.

Podemos monetizar nuestros blogs de diferentes maneras. Hay mé todos gratuitos y métodos que nos cobran cierta comisión, como son los productos de afiliados, pero una cosa es segura: cuanto mejor sea el contenido de nuestro blog, más dinero podremos hacer con él; y cuanto más dinero hagamos mucho más motivados estaremos.

El tema de monetizar el blog, aunque algunos bloggers no quieren hacerlo porque piensan que las publicidades desvían la atención de sus lectores de los contenidos, en este caso es muy convenientes para que, en nuestros principios, nos esforcemos un poco más.

Los métodos para monetizar los blogs son:

  1. Colocar anuncios en el blog particulares.
  2. Google Adsense.
  3. Promoción de productos de otras personas.
  4. Venta de enlaces *
  5. Blogs invitados

*Hay que tener mucho cuidado con esto de las ventas de enlaces ya que es penado por Google, pero si uno lo hace de manera reservada sin ser demasiado obvio, puede que de sus frutos, siempre y cuando se tenga un blog de éxito por el cual alguien desee que lo enlacemos.

Consejo Nº4

         No olvidemos disfrutar de nuestro blog.

Si uno tiene en mente escribir un blog como una forma de negocio, debemos de tomarnos las cosas como son. Si hemos decidido seguir esta lucha de sentarse, pensar, buscar temas, escribir, redactar y publicitar para finalmente luego de todo esto obtener algún beneficio económico se debe de tener en cuenta que debemos hacer algo que nos guste, hablar de algo que nos interese y que no nos resulte tan pesado. Si nos gusta lo que escribimos, es muy probable que los temas salgan mucho más fácil y que sigamos haciéndolo por mucho tiempo.

Nunca debemos de elegir temas por el simple hecho de que los mismos nos permiten hacer un poco más de dinero, a la larga, seguramente entraremos en lagunas mentales y un estancamiento del cual nos será difícil salir con el tiempo y los resultados casi desaparecerían de inmediato.

Bueno, estos son algunos de los consejos que he recopilado para todos aquellos que quieran tener un blog de éxito espero que les haya gustado y ya saben, si quieren están invitados a participar de este blog mediante los comentarios. Cuéntanos si has puesto alguna vez en práctica algunos de los tips que he comentado. 


Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

15 comentarios:

  1. Gracias! Tratare de seguir los tips. Es tal cual los has descripto. Me desanima saber que no me visitan y no encuentro forma de ver como llego al lector. Tendre paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia es el arma fundamental de todo blogger. Muchos arrancamos todos los días con blogs nuevos, pero solo pocos pueden realmente perdurar en el tiempo. Son ellos los que luego de batallar con aquellas ausencias de visitas lo que luego se convierten en referentes para el resto.

      Nunca pierdas la paciencia.

      Eliminar
  2. Saludos Frida, gracias por pasar.
    Islas, hubieras dejado el link de tu blog así podría visitarte...
    Malque, como siempre un placer leerla por estos lados.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho estos tips y los pondre en cuenta para mi blog...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, trataré de seguir tus consejos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, aunque me gustaría saber informaciones sobre el dinero que se puede ganar. Es curiosidad, mi blog no tiene demasiado tráfico y no lo hago con ese objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de muchos factores. La verdad es medio complicado decir cuanto dinero se puede ganar. Primero y principal para decir que se puede "ganar algo", hay que tener en cuenta cuantas visitas tenemos. Luego de eso el método que utilizamos para rentabiizar el blog, pero bueno aquí voy con un ejemplo.

      Con Google Adsense, teniendo un promedio de 2.000 visitas diarias, en un blog matemático, podemos estar generando entre 0.50 a 4 dólares diarios.

      Todo depende de la temática del blog. A veces podemos ganar mucho mas con menos visitas, pero como verás, para poder ganar mucho dinero hace falta de convinaciones de estrategias y mucho, mucho, muuuucho tráfico.

      Eliminar
  6. Así estoy yo, con poco trafico. Pero siento que voy mejorando con el tiempo, tambien creo que de consejo #5 debiste incluir algo de SEO porque he leido que ayudan mucho. Aqui mi blog http://pcnoobs.blogspot.com/ , si tienes alguna opinión hacerca de él dila con confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del SEO, hay que tomarlo con pinzas. Yo me centraría más en la creación de contenido relevante, útil y original... después las visitas vienen solas.

      Sino fíjate tu cómo has llegado a este blog. Yo no uso nada de SEO. Abrazos.

      Eliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest