domingo, 17 de marzo de 2013

El amor es ciego?

Es el amor realmente ciego? cuantas veces hemos escuchado esta frase, pero qué hay de real en esto? varios estudios se realizaron y a continuación compartiré con ustedes qué es lo que pasa en nuestro cerebro cuando estamos enamorados.

Hace unos días estuve hablando sobre aquello de diferenciar el amor del odio, dado a que en el cuerpo humano suceden cosas más o menos parecidas para ambas sensaciones y, si tomamos en cuenta lo que voy a decir a continuación, esto puede llegar a ser realmente preocupante dado a que la persona que ama, difícilmente puede ver la realidad.

El amor es realmente ciego?

amor ciego


Diferentes estudios sobre el funcionamiento del cerebro han revelado que las personas enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, es decir, se vuelven incapaces de ver sus defectos, lo que viene a confirmar aquel popular refrán que asegura que “el amor es ciego”.

Al menos esto es lo que sucede en los casos de amor romántico o maternal, en los que se ha detectado que, ante determinados sentimientos, se activan las mismas regiones del cerebro, según explica la neurobióloga chilena Mara Dierssen.

Lo más curioso del caso es que se suprime, por tanto, la capacidad de criticar a los seres queridos, una situación que se reproduce tanto en humanos como en animales.


Fuente

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

1 comentario:

  1. Con mucha fe ..a ver si funciona Oracion para que te llame LLÁMAME YA, AHORA EN ESTE MISMO INSTANTE FO en este momecfnto en cualquqier lugar. En ese momento tu pondrás tu concentración y tus pensamientos de nuevo en mí MAG tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En el momento comenzarás a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí MAG ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu .FO si no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. PYucatánero ahora tu puedes estar seguro

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest