lunes, 8 de julio de 2013

Qué herramientas usas para escribir en tu blog?| Aquí las mías

Si tenemos un blog, y nos gusta escribir en él, seguramente debemos de tener algo que nos facilite la tarea a la hora de la redacción del contenido. Por eso hoy a mis amigos bloggers les pregunto. Qué herramientas usas para escribir en tu blog?

Procesadores de texto de escritorio.

Quizás la mayoría de nosotros escribamos en algún momento en el que nos encontremos tranquilos para hacerlo, yo escojo la noche porque es cuando (entre medio de los maullidos de los gatos en celo) trato de concentrarme para poder escribir algo mientras mi perra ronca plácidamente a mis pies.

Una de las herramientas que he utilizado al principio ha sido el clásico Word de Microsoft, seguramente mucho de ustedes también lo habrán usado para redactar sus contenidos y de esta manera tratar de que no se nos escape ninguna falta de ortografía que pueda hacer que el flujo de la lectura pueda ser confundida con otra cosa.

Otros quizás usarán el mismo panel de edición de sus propios blogs, ya sea que lo tengamos en Blogger o en Wordpress.

Otros quizás habremos escuchado de diferentes extensiones que nos permiten editar nuestras entradas de una manera fácil como puede ser Scribefire (una extensión para Firefox), que tuve el agrado de probar hace un tiempo pero que por razones que desconozco actualmente en las últimas versiones del navegador Mozilla presenta algunos bugs que hacen que la aplicación entre en conflicto y que muchas veces quede inutilizable.

Yo en mi caso particular, hoy día uso Windows Live Writer, una aplicación de escritorio que podemos descargar directamente desde Windows 7 o desde Microsoft si tenemos Windows XP.

Básicamente Windows Live Writer, en adelante WLW, me permite hacer casi todo lo que deseo. Colocar enlaces, poner palabras de diferente color, colorear el fondo de una palabra en distinto color para resaltarla y poner imágenes con efectos desde el mismo programa:

Leon hermoso

Puede ver en esta imagen todo lo que puedo hacer con WLW, colocarle un efecto simple de polaroid, además una marca de agua para evitar que nos roben el crédito.

Lo bueno en cuanto a la edición de la imagen es que podemos colocarle el tamaño que queramos con solo unos clics y no tenemos que andar buscando programas externos para acomodar el tamaño de la fotografía que queramos utilizar en  nuestra entrada.

Procesadores de imágenes.

Para que nuestro blog se vea lindo y completo, de vez en cuando debemos de ponerle alguna imagen o foto. Dicen lo que saben de esto delo posicionamiento en buscadores que todas las imágenes deben de llevar el atributo ALT para que Google indexe nuestro contenido de mejor manera.

Ya he hablado anteriormente sobre el atributo AlT, si tienes dudas puedes entrar aquí y ver cómo se usa correctamente el atributo de imágenes.

Entonces, si lo que deseamos es poner lindas imágenes seguramente vamos a necesitar un buen procesador de imagen no?.

A muchos nos alcanza simplemente con el Paint que trae Windows, pero si queremos algo mucho más profesional seguramente vamos a tirarnos por el ya conocido Photoshop ( si ese que usan las celebrity para verse sin granos ni estrías).

El problema con el Photoshop (o potochop como me gusta decirle a mí) es que debemos de tener mínimamente algo de conocimiento sobre edidición de imágenes y además el costo de su licencia es muy grande (shhh no digamos que podemos descargarlo pirateado).

Pero si sabes algo de edición de imágenes y no quieres lanzarte al potochop. Lo mejor es descargarse una alternativa libre que si bien no es tan potente como el de Adobe, no tiene nada que envidiarle.

Se llama Paint.net y si quieres probarlo te lo dejo a continuación para que lo pruebes. Es libre, gratuito, estable y seguro.

Descarga Paint.net  desde su página oficial.

Con tan solo 3.5 mb, es increíble todo lo que puede hacer este programita y lo mucho que nos puede ayudar para la edición de nuestras fotografías.

Ahora bien, si no quieres descargarte nada a tu maquina porque no tienes espacio, porque no confías o porque simplemente no tienes ganas… existe otra alternativa on-line para poder editar imágenes.

Se llama Pixlr editor y no es más que un Photoshop on-line. Con el puedes hacer prácticamente todo lo que puedes hacer con un Photoshop base.

Ingresa a la web desde aquí.

Bueno hasta aquí algunos de los recursos que yo uso, ahora les toca  a ustedes contarme qué es lo que usan para escribir sus entradas en sus blogs Risa


Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

2 comentarios:

  1. Todo blogger debe de usar "Una marca de agua para evitar que les roben el crédito." , Creo que herramienta basica que todo blogger debe conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, una buena marca de agua es fundamental, de todos modos al contenido no tenemos demasiadas formas como para protegerlo.

      Eliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest