martes, 15 de noviembre de 2016

Cómo migrar tus contenidos de Blogger a Wordpress

Qué tal amigos cómo están?. Hoy vamos hablar de cómo hacer para llevar nuestro contenido de Blogger a Wordpress. Ya sabemos que Wordpress tiene ciertas ventajas sobre Blogger a la hora de administrar nuestro sitio y si queremos darle un acabado más profesional a nuestro blog, es de suma importancia saber  cómo podemos hacer para migrar nuestro contenido de un sistema a otro. Pero no voy a ser yo quien les explique cómo hacerlo, sino que les voy a dejar con Soledad, ella es una colaboradora que sabe mucho más que yo sobre este tema. A continuación los dejo con ella.


Hola a todos, soy Soledad Rodríguez y vengo a contaros algunas cosas sobre blogs y curiosidades. Quizás alguna ya las conozcáis y si no es así espero poder contribuir a que os ayude a entender más este apasionante mundo que me tiene totalmente enganchada.
En este artículo quiero facilitaros la siempre tediosa labor de migrar los contenidos de vuestro portal abierto en Blogger a una plantilla de Wordpress. Espero que con esta sencilla guía os resulte mucho más fácil llevarlo a cabo.



En primer lugar debes tener en cuenta que para trasladar tus contenidos de Blogger a Wordpress debes tener en cuenta que debes saber cómo instalar ambas plataformas y además la necesidad de contratar un dominio y un alojamiento o Hosting para su mantenimiento.
En el caso del dominio, apresúrate a comprar uno, ya que será el principal identificador de tu blog. Hay infinidad de empresas que ofrecen diferentes paquetes de dominios, con distintas extensiones, según los lugares donde quieras posicionar tus contenidos. Además puedes encontrar ofertas que se adecúen a tus necesidades, en las que se incluya, además del dominio, el hosting para alojarlo. En su caso este tiene que ofrecer una seguridad que evite problemas con el tiempo.
Esta seguridad se basa en que el dominio contratado ofrezca una garantía en cuanto a la velocidad y a la fiabilidad. También tiene que ofrecerte un buen soporte técnico, una seguridad llevada a cabo por copias de seguridad periódicas y configuraciones anti-hackeo.
Una vez conseguidos el dominio y el hosting, el siguiente paso será instalar Wordpress en tu ordenador y empezar a configurar el aspecto que deseas para tu blog. Cuando elijas la plantilla e instales y configures los plugins que le darán el aspecto que habías pensado. Antes de empezar a migrar el contenido de un sitio a otro, te recomiendo que evites a los buscadores que empiecen a rastrear tu blog para evitar los contenidos duplicados. Para ello debes acceder a los ajustes del panel de control de Wordpress y desactivar la pestaña de la visibilidad para buscadores, que se encuentra en la pestaña Lectura.
Y ahora, vamos al kit de la cuestión. Para migrar el contenido, en primer lugar debes acceder al panel de control de Worpress y entrar en la pestaña Herramientas y seguidamente a Importar. Una vez dentro te dará la opción de hacerlo desde Blogger y automáticamente tendrás que descargar el plugin requerido.
Cuando instales y actives el Blogger Importer, vuelve sobre tus pasos y al darle de nuevo a Importar, ahora si podrás empezar a trasladar los contenidos, una vez aceptado el permiso que te será requerido. Cuando se active el nuevo panel de control que te aparecerá a continuación, solo tienes que darle al nuevo botón Import, y esperar los minutos que tarde en completarse el proceso.

 
Y finalmente, una vez que tengas todo tu contenido en su nuevo hogar, echa un vistazo a las entradas que se han creado y cambia lo que no te convenza para dejarlo todo a tu gusto.
Si tras esta guía siguen asaltándote las dudas, o simplemente no tienes tiempo, siempre puedes recurrir a empresas que te faciliten o agilicen el trabajo para lograr el diseño web personalizado que buscabas por precios bastante razonables, pero en principio no deberías tener problemas para presumir de tu nuevo blog.



Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

1 comentario:

IconIconIconFollow Me on Pinterest