martes, 5 de febrero de 2013

Indexar un blog en Google rapidamente

Hoy voy a compartir con ustedes algunas de las técnicas que utilizo y que nos puede ayudar a todos a generar más visitas a nuestro blog y además voy a recomendarles un sitio web que es de gran ayuda a la hora de indexar un blog en Google rápidamente.

Google es más que un simple buscador.


Muchos de nosotros seguramente estamos ya familiarizados con Google y seguramente la gan mayoría lo tiene como su buscador favorito. Ahora bien, Google no es solo un simple buscador Web, sino que además posee funcionalidades que nos pueden ayudar a sacar provecho a la hora de querer posicionar un blog o una entrada especifica.

Si bien para entender un poco más cómo funciona esto de la optimización para buscadores más conocida como SEO, hace falta tener mucho tiempo y ciertas habilidades especiales que nos puedan hacer destacar dentro de lo que es el Marketing Online y la comprensión de estadisticas, hoy simplemente les voy a comentar algunas pequeñeses que pueden o no, resultarles útiles a quienes estén con ganas de curiosiar un poco y aprender algo nuevo.

Aclaro que esto no es para expertos sino para simples novatos como yo :D

Cómo saber si Google indexa mis entradas?


Para saber si Google indexa las entradas de nuestro blog, simplemente debemos de escribir un comando especial dentro de la caja de busqueda o "search box" (pal que se hace el yankee), que nos permite visualizar cuantas páginas existen actualmente en el indice de Google.

El comando en cuestion es el SITE y se utiliza de la siguiente manera:

Supongamos que yo quiero saber cuantas páginas de Posteandote ha indexado Google, entonces voy a escribir en el search box algo como esto:

site:posteandote.blogspot.com

Despues de esto Google nos estará mostrando un listado de todas las páginas que están ya indexadas en Google y que son motradas a los internautas que realizan búsquedas específicas en él.

*acuerdense que Blogger desde hace un tiempo utiliza subdominios locales pero no hay que darle importancia a esto ya que el que realmente importa es el "blogspot.com". Es decir, si yo estoy en Argentina mi blog se redireccionará al dominio de mi país; en ese caso sería http://posteandote.blogspot.com.ar
Si estuviera en México el dominio de mi país sería MX, así que estaríamos viendo http://posteandote.blogspot.mx

Así que no importa donde esten, siemre pongan sublog.blogspot.com.  (donde dice su blog es el nombre del suyo :P )

Entonces tendremos una idea de cuales son las entradas que están disponibles a ser encontradas.

Si nuestro blog no aparece en Google es por dos razones:

  1. Es demasiado nuevo y el robot de Google aún no ha pasado por nuestro blog.
  2. Ha sido penalizado.
En el caso de que nuestro blog sea demasiado nuevo y aún no ha sido indexado por Google podemos hacer dos cosas:

  1. Dar de alta nuestro blog en los diferentes buscadores (busquen en Google "cómo sugerir un sitio a Google")
  2. Generar enlaces entrantes.
La mejor manera de generar un enlace entrante es dejando comentarios en otros blogs. Es decir, si elegimos blogs con autoridad, lo más seguro es que, al ser estos muy populares, el robot de Google pase por allí con mayor frecuencia. Entonces, si dejamos un comentario siempre constructivo nada de cosas como "lindo blog" o cosas por el estilo, cuando el robot de Google pase por ese sitio rastreará todos los enlaces del sitio y encontrará el nuestro y a traves del mismo, llegará a nuestra web e irá recorriendo nuestro blog.

Pero sin embargo existe otra forma más apropiada y fácil de avisarle a Google que existimos o que hemos creado una nueva entrada y que queremos que la misma pueda ser encontrada por todo el mundo de Internet. Para esto es la herramienta Online que les había comentado al principio y que paso a compartir con ustedes a continuación.

Indexa rápidamente tu blog por medio de los PINGS.


Un ping, es como un timbre de alerta al mundo de Internet. Cuando hacemos un PING de nuestro sitio a algunos de los sitios que lo permiten, lo que estamos haciendo es avisandoles a todos que hemos generado contenido nuevo, por ende, a Google también.

Para mí, y desde mi punto de vista la mejor herramienta Online para hacer Ping de nuestro sitio es Total PING.

http://www.totalping.com

El funcionamiento es muy sencillo. Llenamos los datos que el sistema nos pide:
  • Nombre de nuestro Blog
  • URL de nuestro blog
  • y URL del feed de nuestro blog.

Una vez hecho esto solo debemos de hacer clic en el boton de "hacer ping" y el mismo sistema se encargará de avisarle a muchos sitios, entre ellos el mismo Google, de que hemos generado contenido nuevo. Ademas, Total Ping nos agrega a directorios automáticamente y esto hace que también tengamos más presencia y más visitas.

Total Ping no es una aplicación que hay que descargar al computador ni nos cobra nada por el servicio asi que no tengan miedo en probarlo y si tienen dudas como siempre recomiendo yo, busquen opiniones distintas, comparen, investiguen, y una vez que estan convencidos... disfruten.

Bueno, espero que les haya servido, quizás más adelante vuelva a escribir un poco más sobre cómo optimizar nuestros blogs para generar más visitas, pero de todos modos, la gran verdad es que pese a los estudios, pese a las estadisticas, los progamas, y los esfuerzos de mucha gente en sacar provecho de estas cosas, aún en el día de hoy lo que sigue primordiando es el CONTENIDO... asi que escriban cosas auténticas, eviten copiar el contenido de otro blogger y sean originales por sobre todas las cosas.

Hasta luego!



Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

17 comentarios:

  1. Gracias, me has ayudado ya que voy empezando en esto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi blog no aparece en el buscador de google.Necesito ayuda de aquellas personas que entiendan de esto.
    Es muy urgente, necesito ayuda. Ah mi blog es http://cristinanecesitayuda.blogspot.com.es/ gracias a todos de corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que darme más info para poder ayudarte. Es más, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo mediante el form de contaco y con gusto te ayudaré.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo, Hellen Blog´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Hellen, espero que te haya sido de ayuda.

      Eliminar
  4. Bueno tu post!, no sabia lo del comando SITE.Gracias bro.

    Saludos desde.

    http://desarrollodevideojuegosdirectx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Internet es que siempre aprendemos algo nuevo. Gracias a ti por tu visita :D

      Eliminar
  5. Nos está ayudando mucho para conseguir levantar un poquito nuestro blog. Gracias!

    http://pertinenciadoctrinalblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegra que pueda serles de ayuda.

      Eliminar
  6. Muchas gracias me ha ayudado en posicionar mi blog que es de reciente creación:

    http://asesordecalidad.blogspot.com

    Hace 2 días que lo he creado y no salía en el buscador de Google y aún y así estoy teniendo unas 60 visitas día y que no son mías. Esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las visitas con qué las monitoreas? Con las estadísticas de Blogger o como Analytics? Sea como sea chequea la fuente de las mismas, al principio la mayoría de las visitas de los blogs nuevos son robots de no se este el caso, yo creo que 60 visitas por dia para un blog nuevo está más que bien.

      Eliminar
  7. Miles de gracias, estaba buscando informacion sobre SEO y llegue a tu blog. Explicas todo muy bien y no tenia ni idea de los PINgs.

    Visitare este blog muy a menudo, gracias de nuevo.

    http://peloondulado.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, si bien no posteo muy seguido agradezco el interés.

      Eliminar
  8. Sabes creo que no solo yo sino todos tus seguidores estamos muy agradecidos contigo, primero doy gracias a Dios por haberme traido a tu blog , me has dado muchas ideas y mi blog ha crecido muy rapidamente, gracias, te sugiero que entres a mi blog y me recomiendes creeme estaria mas agradecido de lo que ya estoy aqui mi link:

    http://elartedelconvencimiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ser de ayuda. Gracias por tu visita y tus palabras. Realmente se aprecian...

      Eliminar
  9. Muy bueno ... gracias a ti puedo morir tranquilo ... ya que me di cuenta que mi blog esta muy bien en Google........ con 4,500 resultados.. :)

    site:utilidadeswebblog.com

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest