miércoles, 20 de febrero de 2013

Colocar botón de "volver arriba" en Blogger

Si somos de escribir mucho quizás nos convenga tener siempre a mano la posibilidad de volver arriba mediante un lindo botón que nos permita hacerlo. Esto les permite  nuestros visitantes volver a la parte superior de nuestro blog en el caso de que tengamos un menú de navegación en la parte superior. A continuación un breve tutorial de cómo hacerlo.

Cómo poner un botón de "ir arriba" en blogger.


Es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Simplemente vamos a http://www.scrolltotop.com/ y allí elegimos uno de los botones que más nos gustan, copiamos el código HTML y nos dirigimos a editar nuestra plantilla.

  1. Para esto vamos a "Plantilla" -> Editar HTML y cliqueamos en "expandir artilugios".
  2. Luego buscamos la siguiente etiqueta : </body>
  3. Esta etiqueta marca el final del cuerpo de nuestro blog, es decir de todo lo que se va a mostrar en tu blog. Antes de esta etiqueta simplemente pegamos el código obtenido y listo!.

**** Van a poder ver en esta entrada que a medida que bajen por el blog, les va  a aparecer una "flechita" azul que marca para arriba. Si hacen clic en ella en teoría deberían de ir al TOP del blog *****

Si tienen dudas solo consulten mediante un comentario.

Si todo salió bien, ya tenemos nuestro botón de volver arriba en Blogger.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

14 comentarios:

  1. Gracias! Me sirvió tu post para agregarle a mi blog el botón! Te agradecería que le echaras un vistazo a mi blog: http://www.bitacoravanslader.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog está muy bueno Alex, gracias por compartirlo.

      Eliminar
  2. A mi no me sale lo de expandir artilugios, le doy a la pestaña de editar plantilla y debajo de /body lo pongo, guardo y nada de nada, no se be el boton de subir.
    ¿que puede estar pasando?
    ¿no es ahí donde lo tengo que poner?
    Dime algo porfa, mi blog es este, http://loquemerronda.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la anonimo de arriba, ayer lo intenté varias veces en dos de mis blog, en el que te puse, no lo he conseguido, pero hoy, sorpresa, cuando he abierto el otro blog http://quecomemosmama.blogspot.com.es/ alli estaba la flechita que puse. Supongo que al cargarse de nuevo firefox lo habrá reconocido.
    Ahora tengo un cacao en la cabeza....¿por que en uno si funciona y en el otro no?
    Espero que me respondas, pues quiero ponerlo tambien en otro blog y en mi web www.yotedoy.com (esto no se si sera mas dificil)
    Bueno gracias por tu ayuda, pero necesito q me orientes con esto.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de </body> No Justo delante de ella.

      Es decir Todo lo que se encuentre entre las etiquetas BODY, marcan el cuerpo de la página ejemplo:
      <body>

      Esto se va a mostrar

      </body>

      ESTO NO!!

      Es decir tienes que poner el código antes del cierre de la etiqueta </body> Sino no se va a mostrar. Chequea el código.

      Eliminar
  4. Ola! yo estoy intentado poner el botón desde ya hace bastante rato y no puedo, pues no encuentro la obccion "expandir artilugios" tampoco "body" y la verdad no se porque, y de verdad me desespero, porque y la e intentado mucho y por favor te pido ayuda, tu que eres muy buena en esto sabras que es lo que hago mal por fa ¡AYUDA!


    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso. La entrada está desactualizada, en las nuevas plantillas de Blogger no tenemos la opción "expandir artilugios", por eso no la encuentras :D. En breve tartaré de hacer una actualización para colocarlas en las nuevas plantillas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. No me sale lo de body.. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias!!
    Acabo de añadirlo a mi blog, al principio creí que no funcionaba porque estaba en vista previa, pero después guardé cambios y resultó toda una maravilla nwn
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest