miércoles, 20 de febrero de 2013

Como impedir que nos roben contenido


 Hoy en día es muy común el copy paste, sobre todo teniendo en cuenta de que abundan los blogs que tienen como única finalidad obtener dinero con dichos sitios ya sea por venta de publicidad, afiliación o lo que fuera. Para ellos, es más fácil copiar y robar contenido de otras fuentes antes de crear sus propios contenidos ya que no les importa sus lectores sino sus visitas. A continuación un método de cómo podemos hacer para impedir que nos roben contenido del blog.

Evitar el Copy Paste.


A continuación les explicaré cómo debemos hacer para evitar que nos copien contenido, al menos de la manera copy paste (ya que se puede hacer por otros medios de todas formas). En la siguiente explicación les mostraré cómo hacerlo tanto para la plataforma Blogger como en Wordpress para aquellos que tengan Wordpress en sus sitios.

Para hacerlo simplemente debemos deshabilitar el botón derecho del Mouse en nuestro sitio. A continuación el código para lograrlo:

<script type="text/javascript">var omitformtags=["input", "textarea", "select"]omitformtags=omitformtags.join("|")function disableselect(e){if (omitformtags.indexOf(e.target.tagName.toLowerCase())==-1)return false }function reEnable(){return true }if (typeof document.onselectstart!="undefined")document.onselectstart=new Function ("return false")else {document.onmousedown=disableselectdocument.onmouseup=reEnable }</script>
Este código en cuestión debemos de inscrustarlo mediante gadgets o widgets dependiendo el motor del blog que estemos utilizando, ya sea Blogger o Wordpress. Esto es lo que debemos hacer para colocarlo en cada uno de ellos:

Deshabilitar el botón derecho del ratón en Blogger.


Para ello debemos copiar el código de arriba en un Gadget.


  1. Ir al panel de control.
  2. Clic en la pestaña de “diseño”.
  3. Ahora agregaremos un Gadget del tipo HTML/JavaScript.
  4. Pegamos el código JavaScript de arriba.
  5. Después de pegar el código y de colocarlo en la posición que queramos, es decir al Gadget (puede ser debajo de las entradas) salvamos y listo.

Deshabilitar el botón derecho del ratón en Wordpress.



  1. Ir al panel de control.
  2. Clic en “apariencia” >> Widgets >> Agregar nuevo widget de texto
  3. Pegamos el código JavaScript de arriba
  4. Después de pegar el código salvamos los cambios.

Bien, con este truco deshabilitaremos el botón derecho tantoen Blogger como en WordPress e impediremos que se realice un Copy Paste en la mayoría de los navegadores que soporten JavaScript.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

2 comentarios:

  1. en Wordpress no se pueden incluir códigos javascript en los gadgets, a no ser que tengas una cuenta de pago (dominio propio), pero en las cuentas gratuitas, pegas el script, y simplemente desaparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, por eso dije "para los que tengan Wordpress en sus sitios". De todos modos no tiene que ser obligatorio el "pago" par ausar Wordpress en tu sitio. El CMS de Wordpress es gratuito y podemos subirlo a cualquier hosting gratuito decente. Que los hay, sin gastar un sólo centavo por todo esto, de todos modos, si uno quiere un proyecto serio y a largo plazo, siempre es recomendable la inversión, un host y un dominio propio. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest