sábado, 23 de febrero de 2013

Probando nueva forma de monetizar el blog

Aquellos amigos o lectores asiduos del blog,´(si es que existen estos últimos), habrán notado que desde hace unos días aparecen diferentes publicidades o bloques publicitarios en lugares aleatorios del blog. Lo más común es que aparezcan debajo o por el sector derecho del mismo. Estos anuncios, son parte de una prueba que estoy haciendo sobre algunos métodos de monetizar el blog.

Si bien, la idea primaria de este blog no es monetizarlo, soy una persona curiosa y por ende me gusta probar por mi mismo algunas cosas que suelo leer por ahí, sobre todo cuando se trata de consejos que, aquellos que tenemos algún tiempo leyendo cosas en Internet, sabemos que en su gran mayoría son comentarios engañosos. Esto pasa con las formas de monetizar un sitio web también.

Por qué tanos recomiendan el uso de sistemas publicitarios y a mi no me funciona?

Hay muchos factores, por los que uno puede llegar a considerar el éxito o no de una campaña publicitaria. Sin ser marketinero ni empresario ni experto en nada en específico, el sentido común te lleva a razona que, por más optimización que le hagas a tu sitio web o blog, si no tienes visitas lo más seguro es que fracases.

Ahora bien, cómo es que tantas personas dicen hacerse un blog de la nada y generar buenos ingresos?

Partamos de una base: Todo es negocio. Si bien existen personas que de la nada han construido imperios económicos, sabemos que la nada por si misma solo genera nada. Entonces ya tenemos una posible respuesta a dicha pregunta. Pero… hay otra explicación.

Sabemos que las empresas publicitarias son eso: empresas. Como empresa, su principal objetivo es generar más dinero. No importa cómo debe de hacerse, pero si hablamos de una empresa publicitaria nueva, lo más seguro es que necesite de buena publicidad para ganar adeptos.

Esta, es una de las razones por las que quizás a uno le funcionan ciertas cosas y a otro no. Es decir, quien dice funcionarle no es más que un publicista más que genera contenido para que el producto al cual representa vaya ganando popularidad. Al haber curiosos, hay ganancia y anunciantes que quieran invertir, por ende, cuantos más curiosos más dinero.

Prueba y error.

Como les decía,esos molestos cartelitos que ustedes pueden ver aparecer por debajo o los costados del blog, no son más que publicidades de una red publicitaria que, en teoría, debería de pagarme por cada clic que ustedes hagan.

Ahora bien, es lindo ganar dinero… pero qué hay de los principios o necesidades?

A mi sinceramente me resulta sumamente molesto que dichas publicidades aparezcan opacando todo el contenido de mi blog.q No hay nada peor que tener que apuntarle a una “X” para que te deje ver lo que realmente importa. Sin embargo, estoy probando dicho sistema para ver si es o no rentable. Si lo es, se abre entonces una posibilidad entonces de generar algunos ingresos extras, pero no acá en este blog, quizás en algún otro proyecto cuando tenga tiempo y ganas.

Por ese motivo, dichas publicidades desaparecerán dentro de los próximos días. Independientemente de que me generen o no buenos ingresos ya que no me gusta que MI CONTENIDO sea opacado por una publicidad que muchas veces hasta es innecesaria.

Google Adsense como mejor fuente de ingresos.

Al contrario de lo que voy a hacer con los cartelitos estos molestos que aparecen por el blog, seguiré manteniendo la publicidad de Google. Simplemente por elección, porque medianamente he visto que en otros lugares ha funcionado como una forma de generar ingresos alternativos, y porque su publicidad no es invasiva. Al contrario, se adapta muy bien con el contenido y además muestran publicidades relevantes que es lo que a mi me interesa más que nada.

Muchas veces me ha pasado de que estoy leyendo un articulo deportivo y de golpe me da por saber más del tema, o por ejemplo me dieron ganas de comprar X artículo deportivo. Las publicidades de Google Adesense, me dan la posibilidad de ver publicidad relacionada no solo de artículos y empresas, sino también gracias a su red de Adwords, otros sitios webs que pueden sumarle un poco más de contenido a mi sitio.

Por otro lado los anuncios de Google me parecen estéticamente correctos, y no distraen en demasía la atención de los visitantes del texto. Uno lee el texto, y una vez que termina, se fija en las publicidades y decide si quiere o no ver más de ellas.

Esto de los anuncios invasivos me parece como demasiado, así que aprovechen a verlos que solo les queda algunos días, por su puesto, luego de esta semana quizás publique el resultado de la prueba, si hubo o no ingresos y si conviene o no como una forma de monetizar nuestro blog o sitio web.

Así que estén atentos por las dudas. Gracias por leerme y hasta la próxima.


Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

1 comentario:

  1. Por ello, hemos desarrollado un producto llamado Onepay, que adelanta el proceso de monetización de una Startup un año. Nuestro objetivo es facilitar la monetización a los negocios electrónicos de España.

    Onepay ofrece 7 formas de pago adicionales en una sola integración: SMS, línea 905, paysafecard, tarjeta bancaria (crédito, debito y recurrencia), direct billing, moneda virtual y Paypal.

    El comercio ha de poder despreocuparse de cada uno de los métodos de pago y poder dedicarse a mejorar su prestación de servicios al usuario final, siendo OnePay quien se encargue de todo el proceso, desde el momento del “checkout” hasta la aceptación de cobro.

    Todo mediante una API “plug and play” que se puede personalizar a elección del comercio.

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest