viernes, 15 de febrero de 2013

San Valentín en tiempo de crisis

Ayer fue San Valentín aquí en Argentina, no se si se festeja en otros países, la verdad que no lo averigüé, pero me preguntaba cómo pasaron ustedes San Valentín el famoso día de los enamorados en estos tiempos tan difíciles que se están viviendo?.

Cuando hablo de “crisis” no me refiero solo a la crisis económica que también es algo que se está globalizando y hay muchos países de Latinoamérica afectados por esto y ni que hablar de España, de quien nos llegan noticias todos los días, sino que me refería a la crisis social en la que nos vemos involucrados día a día.

Si bien el amor no entiende de crisis, y cupido se conforma con tener sus alitas y su pequeño arco mágico y su culito al viento, las relaciones de pareja de hoy en día ya no son lo que eran antes.

Es esto tan así?

Las relaciones de hoy son diferentes a lo que eran antes?. Bueno, yo difiero un poco, ya que si hacemos un poco de memoria, nuestros abuelos dicen lo mismo, es decir, “las relaciones de ahora no eran como las de antes” y antes… decían exactamente lo mismo.

Entonces, cómo ven el tema de las relaciones hoy en día?.

Yo veo gente que cotidianamente se asombra de la duración de los matrimonios, es decir, se casan y por ahí al otro año ya están divorciados. La verdad que aquí en Argentina, los que mayormente se casan son los GAYS, dado a que las parejas heterosexuales tienen una tendencia a “no comprometerse” y a “vivir la vida”.

Cuando escucho aquello de “Casarme? No gracias, quiero vivir la vida”, me pregunto si acaso el matrimonio es la muerte. O si es así; para qué cuernos se casan entonces?

El romanticismo en extinción.

Escuchas Arjona, Luis Miguel, Christian Castro? Ok, tenés más de 30 y sos o: Una solterona o una maníaca depresiva.

Hoy en día aquello del romanticismo queda de lado y se prolifera como sinónimo de amor, las relaciones entre especies… sino me crees pregúntale a los chicos sobe qué es el amor y seguramente te dirán lo que Vella sentía por el hombre lobo pero que el vampiro se lo robó…

Atrás quedaron Romeo y Julieta y mucho de la culpa la tiene Di Caprio…

Vos fijate que ya no se le regala más flores a las chicas, sino cartelitos con ositos y corazones en Facebook, si ya se que son más baratos, pero el fin no justifica los medios, o si?.

Bueno, para ir terminando y no excederme con esto que ya se está haciendo demasiado denso, voy a volver a preguntarles a aquellos que han leído esto y se han tomado la molestia de darme unos minutos de sus vidas, que para mi ya es mucho, Cómo han pasado este San Valentín y como los ha afectado la crisis en todo caso. Para quienes quieren contar lo que hicieron desde ya están habilitados los comentarios. Gracias por leer Posteandote

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

1 comentario:

  1. hijoles!!
    Pues acá por el terruño es la reverenda misma, no hay mucho de diferencia, el mal existe por igual tanto aquí como allá.
    Para ser honesta ni solterona ni maniaca depresiva, ni "viviendo la vida", sino todo lo contrario, tratando de vivir lo más dignamente esta vida que se me va día a día.
    Creo que a mi edad, por fin me doy cuenta que la vida en pareja me ha sido negada, o yo casualmente la ignoré por mucho tiempo, así que ahora lo mejor que me queda es vivirla lo mejor posible y si de echar a perder se trata pues mejor ni lo intento, porque ya bastante "echado a perder" hay rodando por este mundo.
    Las relaciones no son lo mio, ni presencial ni por este tecnológico medio, lo único que puedo decir es que prefiero mil veces vivir sola que perdiendo tiempo valioso para mi persona en peleas con otra que sé jamás me entenderá.
    Así estoy bien, y ls pocas relaciones que llegan a mi las tomo como lo que son: experiencias lindas de un presente que se tiene que vivir al momento.
    He dicho!!!

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest